Publicidad

De querer prohibirlo a comprarlo: rumores de Microsoft adquiriendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos

De querer prohibirlo a comprarlo: rumores de Microsoft adquiriendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

La odisea de TikTok y ciertos gobiernos occidentales continúa. Si a principios de mes veíamos cómo los Estados Unidos pensaban en prohibir la red social en su territorio, ahora resulta que el presidente Donald Trump está planeando ordenar a la compañía ByteDance vender las operaciones estadounidenses de TikTok.

¿A quién? Pues según el periodista de la FOX Charles Gasparino, Microsoft estaría interesada en adquirir esas operaciones de TikTok en los Estados Unidos. No se descarta que haya otras compañías negociando, aunque parece que Microsoft es la que tiene más papeletas. La aplicación ha sido objeto de debate alrededor de nuestra privacidad durante las últimas semanas.

"Microsoft TikTok"

Ni Microsoft ni TikTok han respondido sobre la noticia, aunque se sabe que la administración Trump está muy atenta a la posible compra por parte de Microsoft para ver cómo quedaría repartido el pastel: podrían quedar inversores Chinos (y sus intereses con ellos) con control sobre esas operaciones de TikTok en los Estados Unidos.

Habrá que esperar a tener más datos, porque de momento ni siquiera Business Insider considera que sea claro que Trump tenga la autoridad para obligar a una compañía extranjera a vender sus operaciones estadounidenses. Si el rumor se confirma, Microsoft pasaría a ser (en parte) propietaria de una de las redes sociales de más éxito entre el público joven.

Imagen | Kon Karampelas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios