Publicidad

Nueve alternativas a Google Maps

Nueve alternativas a Google Maps
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps se ha vuelto una herramienta casi obligada para quienes buscamos desde una dirección, hasta detalles más concretos de rutas, tráfico, transporte público, negocios y el aspecto de las calles. Sí, Google Maps es una gran herramienta, pero no es la única, y hoy nos daremos a la tarea de conocer otras opciones que sirven como alternativa a la famosa aplicación de Google.

Navmii

Navmii

Una de las mejores alternativas que existen a Google Maps es sin duda Navmii, sobre todo por la gran comunidad con la que cuenta que hacen que se alimente de información a un buen ritmo. Navmii es un servicio de mapas y navegación con soporte en más de 85 países, según sus responsables.

Entre sus funciones tenemos navegación offline, alertas de tráfico, límites de velocidad, cámaras y sensores de velocidad, vías en reparación y otros detalles. Navmii está conectada a plataformas como Foursquare, TripAdvisor, What3Words y hasta Street View de Google, lo que nos permite tener información de diversos sitios.

Disponible | iOS | Android

Here WeGo

Here We Go Maps

La aplicación que en su momento fue uno de los activos más importantes de la vieja Nokia se llamó Here Maps, pero tras venderse por 3.000 millones de dólares a un consorcio conformado por BMW, Audi y Mercedes cambió su nombre a Here WeGo. Este servicio posee uno de los mejores sistemas de navegación, que además se puede usar sin consumir datos.

Here WeGo es compatible en 200 países y posee las herramientas básicas para ofrecer información como rutas, transporte público y sus precios y puntos de interés. De hecho, una de sus mejores funciones es la posibilidad de consultar información mientras trazamos una ruta, teniendo acceso a informes de la policía, cámaras, Twitter, sensores de velocidad y otros datos actualizados en tiempo real.

Disponible | iOS | Android | Web

Bing

Bing Maps Skype

Anteriormente conocida como MapPoint, los mapas de Microsoft recibieron el nombre de Bing y a día de hoy son un servicio que está integrado en una gran cantidad de plataformas. Sólo están disponibles vía web ya que no cuentan con una aplicación para smartphones.

Entre sus mejores funciones nos encontramos con vistas en 3D, tráfico en tiempo real, información de sitios y hasta vista a nivel de calle, como Street View.

Disponible | Web

Citymapper

Citymapper

Otra de las grandes aplicaciones de mapas es Citymapper, cuyo fuerte se centra en el transporte público y la calidad de información que es capaz de proporcionar. Aquí encontremos desde horarios, recomendaciones, alertas para cambios de ruta o transporte, hasta compatibilidad con servicios de bicis compartidas en algunas ciudades.

Su mayor ventaja es la calidad y precisión en la información que proporciona, ya que siempre está al día, por lo que es posible incluso calcular las tarifas de cada ruta.

Disponible | iOS | Android | Web

OsmAnd

Osmand

El fuerte de OsmAnd no es su interfaz, pero sí la cantidad de información que contiene, ya que se alimenta de los datos de código abierto de OpenStreetMap (OSM), lo que nos permite descargar los mapas en nuestro smartphone y así tener todo a nuestro alcance sin usar datos móviles.

El detalle de los mapas es asombroso, y también encontraremos información de una gran cantidad de sitios así como del transporte público, donde podremos planificar rutas con diversas variantes y opciones, como paradas, calles a evitar, peajes, entre otras cosas.

Disponible | iOS | Android

Maps.me

Maps Me

Maps.me es otra de las opciones que nos permite descargar mapas y rutas para consultarlas posteriormente sin consumir datos. Tiene todo lo que necesitamos en una aplicación de mapas, que va desde transporte público, tráfico y hasta navegación en bicicleta.

Una de las diferencias respecto al resto de aplicaciones de mapas, es que tiene rutas recomendadas para senderismo en varias partes del mundo, lo que nos permite que podamos hacer excursiones para disfrutar la naturaleza y no sólo las ciudades.

Disponible | iOS | Android | Web

Waze

Waze

Como opción a los mapas de Google otra aplicación de Google. Sí, para quienes aún no lo sabían, Waze pertenece a Google, aunque su valor radica en la navegación y su comunidad, la cual se encarga de mantener actualizado en tiempo real la información de los mapas.

Por esta razón, podemos saber cuando hay un accidente, carreteras deterioradas, sensores de velocidad, presencia de policías y por supuesto el tráfico.

Disponible | iOS | Android | Web

Maps 3D PRO

Maps 3d Pro

El caso de Maps 3D PRO es distinto a todo lo que hemos visto, ya que se trata de una aplicación para senderistas y ciclistas, cuyo diseño es por demás destacable. Aquí tenemos opción de visualizar 11 tipos de mapas con detalles en 3D como la altitud, kilómetros y temperatura, donde podremos planificar rutas, descargarlas y usarlas sin consumir datos.

Toda la información se extrae de OpenStreetMap y también permite el poder compartir fotos durante los viajes o bien, almacenarlas en la nube.

Disponible | iOS

Apple Maps

Apple Maps

Apple sigue trabajando en mejorar sus mapas, y para iOS 13 nos encontraremos con su actualización más importante, ya que integrará por primera vez su vista de calle, un Street View que llegará por el momento sólo a Estados Unidos, pero donde existe la promesa de nuevas ciudades antes de que termine el año.

Apple Maps es la aplicación más similar a Google Maps por las funciones que ofrece, aunque aún tiene detalles en las que Google sigue ganando por goleada. En el caso de estos mapas, no se trata de una aplicación que se tenga que descargar, ya que está integrada por defecto tanto en iOS como en macOS, incluso podemos usarla en Apple Watch y en coches compatibles con CarPlay.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir