Ya no contesto tuits, dejo que la inteligencia artificial lo haga por mí

Ya no contesto tuits, dejo que la inteligencia artificial lo haga por mí
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es un bot, es una IA tuitera. Y viene genial para esas veces que no sabemos qué contestar. Se trata de Replai, una herramienta basada en GPT-3 y ChatGPT que permite contestar tuits con un solo clic. Y es sorprendente lo bien que funciona. La hemos estado probando y os animamos a que también lo hagáis vosotros, ya que hay una prueba inicial gratuita.

La IA integrada a la perfección en Twitter. Replai es una extensión para Chrome. Una vez instalada, desde la web de Twitter nos aparecerá una opción extra cuando vayamos a contestar cualquier tuit. Justo debajo de la caja de texto aparecen las opciones de 'Positivo', 'Chiste', 'Idea', 'Negativo' y 'Pregunta'. Haciendo un clic en una de ellas, la IA generará una respuesta de Twitter apropiada, siguiendo la opción elegida y en base al tuit original.

Respuestas en un segundo y en cualquier idioma. ¿Hay un tuit de un famoso alemán y quieres contestarle? Replai ayuda. Aunque no sepamos el idioma, la respuesta generada es en el mismo idioma que el tuit original, ya que la IA lo detecta. Sea inglés, español, catalán, francés o cualquiera de los idiomas en los que fue entrenado GPT-3.

Las respuestas generadas aparecen en segundo y suelen ser bastante apropiadas. Es cierto que el tono de la IA no es tan parecido al de muchos usuarios de Twitter, pero es genial para tener una primera idea o simplemente para interactuar de manera rápida.

Toca pagar si se piensa usar habitualmente. La IA no sale gratis. Como con ChatGPT, usa grandes recursos y acabará siendo de pago. En el caso de Replai tenemos hasta 10 respuestas gratis, pero luego hay un servicio de suscripción de pago. Es decir, Replai es una aplicación por suscripción, que parte de los 7 dólares al mes y permite unas 150 respuestas autogeneradas, equivalente a unas cinco al día.

Musk, toma nota. Replai ha sido creado por el usuario Vadik One. Se trata de un proyecto pequeño que acaba de nacer, pero la integración de la IA con Twitter es suficiente llamativa como para que deba ser tenido en cuenta.

Entre todos los frentes abiertos de Musk con Twitter, integrar la IA no parece estar en un puesto destacado de las prioridades. Pero no cuesta pensar un futuro donde las redes sociales sean una mezcla de inventiva propia y tuits generados por la IA. La duda es hasta qué punto los usuarios están interesados en que una máquina hable por ellos.

En Xataka | Las inteligencias artificiales creativas van a matar el arte otra vez. No tiene la más mínima importancia

Comentarios cerrados
Inicio