Microsoft prepara una nueva Microsoft Store más abierta y flexible con los desarrolladores, según Windows Central

Microsoft prepara una nueva Microsoft Store más abierta y flexible con los desarrolladores, según Windows Central
15 comentarios

La tienda de aplicaciones de Windows ha sufrido durante años una escasez de catálogo y títulos importantes. Esto se ha debido en parte a las restricciones y requisitos que impone Microsoft para estar en este canal de distribución. Ahora esto va a cambiar según un nuevo informe, Microsoft prepara una tienda más abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos.

Según recogen en Genbeta, Microsoft está trabajando en una nueva tienda para Windows 10 con una nueva interfaz y sobre todo cambios en la política para los desarrolladores. ¿El objetivo? Animar a usuarios y desarrolladores a utilizar más la tienda como canal de descubrimiento y distribución de apps y juegos.

En un principio la Microsoft Store fue introducida con Windows 8 y Windows Phone para ser un centro de descubrimiento y distribución de apps para vincular el PC al smartphone. Las cosas no salieron tan bien como Microsoft esperaba con Windows 8 y Windows Phone. En consecuencia, la tienda de aplicaciones también ha ido cayendo en el olvido.

A esto se suma que muchas de las apps y juegos que hay en Microsoft Store se pueden conseguir de otras formas fácilmente. Por ejemplo la suite de Office o los juegos que también están en la Xbox Store, Steam u otras tiendas de videojuegos. El resultado es una tienda que ahora mismo no ofrece un valor único como para ir a ella para descargar o comprar lo que el usuario necesita.

d

Este informe coincide con otros rumores y cambios que Microsoft está preparando. Por ejemplo, el proyecto con nombre en clave 'Sun Valley' mediante el que busca darle un importante lavado de cara al sistema operativo este mismo año. El rediseño de la tienda podría ser uno de los cambios que veamos.

Más abierta y tolerante con los desarrolladores

Aparte de rediseñar la interfaz uno de los grandes cambios que se esperan para esta nueva tienda es en la política que Microsoft tendrá con los desarrolladores. Es decir, en qué requisitos impondrá para que estos puedan publicar sus apps y juegos en la tienda. Hasta ahora, con un sistema relativamente estricto y similar al de Apple con su App Store, muchos desarrolladores han preferido publicar sus apps de forma independiente sin pasar por los filtros de Microsoft.

En principio esta nueva tienda será mucho más abierta, sin que los desarrolladores tengan que utilizar el sistema de empaquetado específico de Microsoft y sin tener que utilizar sus mecanismos de actualización. En su lugar, podrán utilizar diferentes formatos de archivo y administrar de forma independiente el contenido que se actualiza o los métodos de pago utilizados.

Esto último es uno de los grandes dilemas con las tiendas de aplicaciones de Apple por ejemplo. Actualmente se encuentra en pleno juicio por una demanda de Epic Games relacionado con ello. También tienen a reguladores de varias regiones analizando con lupa cómo de cerrada está la tienda y cómo esto repercute en la competencia. Microsoft parece no querer estar en ese bando, y de hecho ya se posicionó de parte de Epic Games en cierto modo.

Más información | Windows Central

Temas
Inicio