Compartir
Publicidad

Microsoft a por los desarrolladores: así ha sido el evento "Windows 10: Hel10 World!"

Microsoft a por los desarrolladores: así ha sido el evento "Windows 10: Hel10 World!"
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Microsoft por la filosofía One Windows ha sido protagonista central del evento Hel10 World! que Microsoft organizaba hoy en Madrid. 2.800 desarrolladores españoles han asistido presencialmente o vía streaming a una jornada en la que ha sido posible conocer el sistema operativo y sus prestaciones para desarrolladores más de cerca.

En la charla inaugural participaron Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Emilio Salvador, director senior de Desarrollo para Windows de Microsoft Corporation. En un encuentro posterior para medios de prensa hemos podido asistir a una demo de Continuum con los Lumia 950 y 950 XL, pero también hemos conocido de cerca los objetivos de la empresa, que sin decirlo con esas palabras seguía pensando en lo mismo: developers, developers, y más developers.

Todo un ecosistema para desarrolladores

Emilio Salvador lo dejaba claro en el encuentro con los medios: "lo que queremos es que los desarrolladores tengan éxito con sus aplicaciones", ya sean aplicaciones por las que los usuarios pagan para usar (como podría ser un juego de pago), o que sirven como parte de una estrategia para generar negocio (como podría ser el cliente de Facebook).

Microsoft4

Para ello ofrecen diversas herramientas que tratan ahora de impulsar más que nunca el concepto de aplicaciones universales: un solo binario para cualquier plataforma, que el desarrollador ofrece y que distribuye para las plataformas en las que esa aplicación o juego puede ser ejecutado. Son los desarrolladores los que eligen dónde creen que se deben utilizar esas aplicaciones, y eso hará que dichas herramientas y servicios aparezcan o no en la tienda de aplicaciones en esos dispositivos.

Microsoft3

También fue interesante el debate sobre las soluciones que Microsoft ha puesto en marcha para permitir a los desarrolladores de iOS y Android trasladar sus aplicaciones y juegos a Windows. Como explicaba Salvador, eso no tiene por qué frenar el desarrollo nativo en Windows. "De hecho hemos llamado "puentes" (bridges) a esas tecnologías porque precisamente quieren ser eso", comentaba. La idea era la de que los desarrolladores sin experiencia en el desarrollo en Windows pudieran comenzar a trabajar partiendo de una base ya avanzada, y no haciéndolo de cero, algo que probablemente crearía mayor rechazo.

Microsoft2

Durante la presentación tuvimos además la oportunidad de ver en directo una demostración de Windows 10 en los Lumia 950 y 950 XL en los que se ejecutaba Continuum aprovechando el pequeño Microsoft Dock. En realidad esa misma interacción es posible mediante la tecnología Miracast, desde la cual podremos también extender la pantalla de estos smartphones para trabajar con un escritorio Windows 10.

Aunque con limitaciones -las aplicaciones funcionan maximizadas, de momento nada de dividir pantalla-, esta tecnología puede cumplir con las expectativas de muchísimos usuarios. Sin duda un paso de gigante en esa convergencia que hace que por fin tu smartphone sea también tu PC.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio