Publicidad

Google afirma que Google Play seguirá funcionando en los móviles actuales Huawei, pero no dice nada de actualizaciones Android ni nuevos teléfonos

Google afirma que Google Play seguirá funcionando en los móviles actuales Huawei, pero no dice nada de actualizaciones Android ni nuevos teléfonos
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google sigue sin detallar cómo pretende cumplir con la orden ejecutiva de la Administración Trump. Como se ha confirmado, Google ha decidido suspender negocios con Huawei, pero todavía no está claro a qué dispositivos afectará ni qué productos de Google dejarán de funcionar.

Reuters explica que los próximos teléfonos de Huawei fuera de China perderán el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail. Una decisión que viene a confirmar la propia Google a través de un tuit en su cuenta de Android oficial.

Los móviles Huawei existentes seguirán teniendo Google Play

Google informa que cumplirá con todos los requerimientos del Gobierno de los EEUU, pero explica que servicios como Google Play o la capa de seguridad Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes. Y aquí está la clave, ya que especifica que los móviles Huawei actuales seguirán teniendo acceso pero no especifica nada sobre los próximos teléfonos de la marca.

"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes".

Otro aspecto que está en juego son las actualizaciones Android, que dependen de la propia Google ya que no solo se trata de mejoras en la base AOSP, también se incorporan nuevas versiones de servicios de Google. La actualización a Android Q estaría en el aire y esto sí podría afectar también a los dispositivos existentes.

Dispositivos como los recientes Huawei P30 y P30 Pro seguirán pudiendo utilizar Google Play, aunque desde mediados de 2018 la compañía apuesta de manera paralela por promocionar su tienda de aplicaciones propia Huawei App Gallery. Una tienda de aplicaciones que para los futuros móviles Huawei puede que se convierta en la manera por defecto de descargar nuevas aplicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir