Compartir
Publicidad

Fortnite para Android, disponible para todos los usuarios: así se puede descargar

Fortnite para Android, disponible para todos los usuarios: así se puede descargar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Fortnite Battle Royale ha llegado a todos los dispositivos Android compatibles. EL juego llegó a la plataforma de Google mediante un acuerdo exclusivo con Samsung, pero tal y como ha anunciado Epic Games, desde ahora está disponible para el resto de usuarios Android que tengan un dispositivo compatible también.

Fortnite es el juego del momento, gracias a su continuo desarrollo y novedades, a su juego online y a su gran compatibilidad con plataformas y el juego cruzado ha conseguido ser el juego más popular del momento. Y por supuesto, influye que sea gratuito, aunque luego te puedas ver en la necesidad de realizar compras internas.

Cómo descargar Fortnite para Android y cuáles son los teléfonos compatibles

Para descargar y jugar a Frotnite en un teléfono Android deberemos instalarlo desde la página oficial de Epic Games. Basta con entrar desde un dispositivo Android a ella o escanear el código QR con un dispositivo Android para ir directamente al enlace de descarga del APK.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los dispositivos que son compatibles con el juego y los requisitos que este necesita. La lista completa de teléfonos para los que Epic Game asegura una experiencia completa puedes consultarla en la página de soporte. Pero en líneas generales, se necesita un teléfono con Android 8.0 o superior, con 3 GB de RAM mínimos y una GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

Cabe mencionar y recordar que Fortnite Battle Royale no está en la Google Play Store ni tampoco lo estará. Es decisión de Epic Games no incluir el juego en la tienda oficial de Google y ofrecer una plataforma de distribución propia, que en el caso de Epic Games será más fácil debido a la popularidad del juego.

Un enrome mercado preparado para la temporada 6 de Fortnite

El juego llegó previamente a iOS donde ha recaudado 300 millones de dólares ya, según cifras oficiales. El mercado en iOS es menor y además Apple se queda el 30% de los ingresos, cosa que en Android Epic Games va a evitar mediante la distribución directa del juego, por lo que se avecinan números importantes para la desarrolladora.

Por otra, la app para Android llega justo en el momento más oportuno, con la temporada 6 de Fortnite recién estrenada. Islas flotantes, piedras sombra, mascotas y un entorno ambientando para Halloween son algunas de las novedades de esta sexta temporada.

Más información | Fortnite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio