Compartir
Publicidad

Este software visualiza vídeo más rápido que tu y entiende lo que está viendo

Este software visualiza vídeo más rápido que tu y entiende lo que está viendo
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los campos más interesantes de la tecnología es el conocido como deep learning (aprendizaje profundo). Y ahí, la compañía Clarifai es una de las más destacadas por su sistema para identificar objetos en las imágenes, lo que facilita la búsqueda de instantáneas no por su nombre sino por lo que realmente importa: su contenido. Pero ahora van más allá.

Si Google nos sorprendió por su capacidad para poner el pie de foto a una imagen con bastante acierto, el último software de Clarifai es capaz de visualizar un vídeo al tiempo que lo analiza y determina qué ocurre en el mismo.

La velocidad a la que lo hace es mayor que la que nosotros usamos para ver ese mismo vídeo. En tan solo 10 segundos, Clarifai ha conseguido que su software añada a un vídeo de 3.5 minutos una pista extra donde queda recogido lo que ocurre en el mismo, desde objetos que aparecen hasta cambios de escena.

Los primeros usos que se plantean dar desde la compañía a su software incluye los campos de la publicidad, pudiendo emparejar de forma automática anuncios y vídeos en la web, así como para tareas de documentación, organización y edición de vídeos.

Más información | Clarifai.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio