Enviar dinero por Bizum directamente desde WhatsApp: cómo se activa y funciona BBVA Cashup

Enviar dinero por Bizum directamente desde WhatsApp: cómo se activa y funciona BBVA Cashup
8 comentarios

Aunque todavía estamos a la espera de que WhatsApp lleve sus pagos móviles a todo el mundo, lo cierto es que los clientes de BBVA pueden usar una alternativa "similar" y propia del banco: BBVA Cashup. Grosso modo, se trata de un teclado de terceros para el móvil que permite enviar dinero sin salir de las apps de mensajería, como WhatsApp, Telegram o cualquier otra alternativa.

El procedimiento es extremadamente sencillo. Simplemente hay que activarlo usando la app BBVA (iOS / Android) y enviar la cantidad que queramos al contacto. A continuación vamos a ver cómo se activa y cómo funciona esta peculiar e interesante función.

Cómo usar BBVA Cashup

Pasos
Instrucciones para activar BBVA Cashup.

Si eres clientes de BBVA, cuando abras la aplicación te aparecerá una ventana emergente que te invitará a activar la función. En el caso de que no aparezca, simplemente has de seguir los siguientes pasos para ver cómo se activa:

  • Abre el menú lateral de la app BBVA.
  • Selecciona "Hacer una operación".
  • Ve a "Bizum: Enviar / recibir dinero".
  • Pulsa "Ajustes".
  • Abajo del todo, busca "BBVA Cashup" y pulsa sobre la opción.
  • Aparecerán las instrucciones para activarlo, que variarán según estés usando un iPhone o un móvil Android.

Ya sea en iOS o en Android, la clave reside en que BBVA Cashup es un teclado de terceros, como Swiftkey o Fleksy. Una vez lo hayamos activado y le hayamos dado los permisos pertinentes, simplemente tendremos que abrir un chat de WhatsApp y seleccionar "BBVA Cashup" como teclado. En iOS se hace pulsando en el icono circular de la esquina inferior izquierda y en Android desde la notificación permanente que aparece en el panel de notificaciones cuando escribimos.

Bbva Cashup
Teclado BBVA Cashup.

Al seleccionar el teclado BBVA Cashup se nos abrirá un panel de acceso rápido a Bizum. Desde él podremos seleccionar uno de los contactos a los que normalmente enviamos dinero, navegar por todos nuestros contactos o introducir un número manualmente. Luego solo hay que marcar la cifra que queremos enviar, introducir la clave de acceso y verificar la transferencia con el código que nos mandarán por SMS.

Todo esto se hace sin salir de las aplicaciones. Así pues, si estas hablando con un contacto por WhatsApp y te dice que le debes 30 euros, podrás enviárselo en ese mismo instante sin tan siquiera salir de WhatsApp. Es una función totalmente gratuita y para acceder a ella solo hay que descargar la app de BBVA.

Temas
Inicio