Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Facebook dejarán de estar preinstaladas en los nuevos móviles de Huawei, según Reuters

Las aplicaciones de Facebook dejarán de estar preinstaladas en los nuevos móviles de Huawei, según Reuters
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que la situación de Huawei se había relajado ligeramente, todavía está lejos de aclararse. La tregua planteada por los Estados Unidos hasta el 19 de agosto habría permitido que Google relajase sus términos, sin embargo ahora llegan noticias sobre Facebook, empresa norteamericana que hasta la fecha se desconocía de qué manera iba a efectuar el bloqueo a Huawei.

Según Reuters, Facebook no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los nuevos móviles de Huawei, como parte del cumplimiento del bloqueo norteamericano.

Menos aplicaciones preinstaladas para los futuros Huawei

Esta decisión no afectará en ningún modo a los actuales poseedores de móviles Huawei, que podrán seguir utilizando las aplicaciones de Facebook de manera habitual, así como recibir las actualizaciones oportunas. Un hecho confirmado por la propia Facebook a la agencia Reuters. Sin embargo, los nuevos móviles Huawei no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp ni Instagram.

Los fabricantes de móviles acostumbran a preinstalar una gran cantidad de aplicaciones de terceros y Facebook suele ser una de las más habituales. En el caso de Huawei, en sus móviles insignia como los P30 ha venido preinstalando las aplicaciones de Facebook, Booking y Amazon, aunque en años anteriores, con el P20 Pro, también preinstalaba Instagram.

A diferencia del bloqueo de Google que dispone de una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicará a todos los móviles Huawei que todavía no han salido de fábrica, según una fuente consultada por Reuters pero no confirmada por Facebook.

P30 Pro Así viene el Huawei P30 Pro de fábrica, sin WhatsApp ni Instagram pero con la aplicación de Facebook preinstalada.

Los usuarios que compren uno de estos nuevos móviles Huawei que están por llegar al mercado todavía seguirán pudiendo instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, ya que la prohibición únicamente afectaría al hecho de preinstalarlas, no de instalarlas posteriormente. No está claro qué ocurriría en el momento en que Huawei deje de tener acceso a Google Play, aunque tanto Facebook, WhatsApp como Instagram se encuentran por el momento en la Huawei App Gallery para descargar.

Huawei ha reconocido una caída inicial de hasta un 30% en ventas en España y asegura que las acusaciones de Estados Unidos son falsas. La situación para los actuales usuarios de Huawei no se está viendo afectada, pero habrá que ver qué tipo de movimientos realiza Huawei durante los próximos meses. Una problemática que podría cambiar de golpe si finalmente la Administración Trump levanta el veto.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Huawei España para conocer su postura oficial, actualizaremos en cuanto recibamos respuesta.

En Xataka | Por qué EE.UU. acusa a Huawei de espionaje sin mostrar pruebas cuando está demostrado que la NSA ha espiado masivamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio