El antimalware Microsoft Defender llega a macOS, iOS y Android. Si lo quieres, toca pasar por caja

El antimalware Microsoft Defender llega a macOS, iOS y Android. Si lo quieres, toca pasar por caja
62 Comentarios

Microsoft Defender, la solución de seguridad que desde hace años está integrada en Windows y tiene una versión empresarial más completa, acaba de estrenar una nueva aplicación para usuarios finales que permite utilizarla también en macOS, iOS y Android.

Eso sí, la nueva aplicación no es gratuita. Para acceder a ella hay que tener Microsoft 365 Personal o Microsoft 365 Familia, los planes mensuales que brindan acceso a aplicaciones de Office, almacenamiento en la nube, correo electrónico sin anuncios y otros servicios.

Así funciona el nuevo Microsoft Defender

Según explica la compañía, la nueva aplicación tiene un panel de control centralizado que nos permite verificar el estado de seguridad de todos los dispositivos asociados. Desde allí, prometen, podremos tomar todas las acciones de seguridad necesarias.

Nuevo Microsoft Defender 1

¿Qué es lo que ofrece? Microsoft Defender para usuarios finales ofrece protección contra malware, alertas de seguridad instantáneas y consejos de seguridad. Sin embargo, no todas estas características están disponibles en todos los dispositivos.

En Windows 10 y Windows 11 no hay protección antimalware debido a que Microsoft Defender ya se encuentra integrado gratuitamente en esos sistemas operativos. Sí nos beneficiaremos con el panel de control con las herramientas de administración.

Los otros sistemas operativos que tienen limitaciones son iOS y iPadOS. En este caso tampoco tendremos protección antimalware (sí contra el phishing web). Esto se debe a las restricciones que impone Apple a las aplicaciones de terceros, que no pueden hacer determinados cambio en el sistema.

Según Microsoft, su nueva solución de seguridad llega en tiempos donde "hay 921 ataques de contraseña cada segundo y abundan los ataques de ransomware". Además, prometen que seguirán mejorándola, añadiendo protección contra el robo de identidad y conexión segura en línea.

¿Es una buena alternativa? Responder a esta pregunta depende de las necesidades de cada usuario. Si eres usuario de una de las últimas versiones de Windows, ya tienes Microsoft Defender incluido, un software que es uno de los 11 mejores antivirus de 2022, según nuestros compañeros de Genbeta.

Si quieres mejorar la protección de tus dispositivos macOS, iOS y Android puedes hacerlo con el nuevo Microsoft Defender, aunque, como mencionamos arriba, tendrás que pasar por caja. Microsoft 365 Personal cuesta 7 euros al mes y Microsoft 365 Familia 10 euros al mes.

En Xataka | El antivirus de Norton ahora también mina criptodivisas si le dejas: se lleva un 15% de los ingresos (y no pagan la factura de luz)

Temas
Inicio
Inicio