Compartir
Publicidad

Adobe quiere transformarnos en maestros de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial

Adobe quiere transformarnos en maestros de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial
14 Comentarios
Publicidad

Todos los que hemos usado Photoshop podemos estar de acuerdo en que seleccionar un sujeto para editar es la cosa más tediosa y molesta que existe, ya que requiere trabajo, tiempo, precisión y mucha, mucha paciencia. Pues al parecer Adobe ha escuchado nuestras plegarias.

Hoy día existen algunos complementos que nos ayudan en esta tarea, pero la mayoría son de pago o no funcionan como prometen, así que la mejor solución tenía que venir del creador de Photoshop y como función incluida en el programa. Conozcamos la nueva 'Select Subject'.

Adobe escuchó nuestras plegarias

Esta nueva característica llegará en la próxima versión de Photoshop CC, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Adobe ha querido darnos la buena noticia y nos prepara para algo que muchos hemos estado pidiendo desde hace años.

'Select Subject' se basa en la plataforma de inteligencia artificial Adobe Sensei, la cual se basa en machine learning y conocimos en un inicio en 2016, incluso ya hemos visto algunas de las bondades de Sensei al ser capaz de diseñar páginas web con una intervención mínima del usuario.

Veamos esta nueva función en acción:

Es apenas una pequeña probadita de las capacidades de Sensei dentro de Photoshop, donde vemos que con sólo un clic será capaz de reconocer objetos y escenas para ser editados posteriormente, todo sin el tedioso trabajo de selección manual. Un punto importante, es que también es capaz trabajar sobre detalles más complicados como la piel y el pelo.

Por supuesto la herramienta no es perfecta, pero nos ayudará a ahorrar tiempo al tener todo casi listo, además de que mejorará con el tiempo gracias al machine learning. Ahora sólo nos queda esperar la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Photoshop para finalmente probar esta característica y ver si cumple con todo lo que promete.

En Xataka | Así era el Photoshop antes del Photoshop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos