A los gamers les encanta poner luces RGB en sus PC: pronto podrán controlarlas desde Windows 11

Captura De Pantalla 2023 02 13 A Las 9 17 18
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft prepara una nueva opción de personalización que permitirá a los usuarios —y sobre todo, a los gamers— controlar la iluminación RGB de sus componentes y periféricos desde un menú especial de su herramienta de Configuración.

Esta característica unificaría esos procesos de personalización de la iluminación RGB: normalmente se usan distintas utilidades de fabricantes como Razer o Logitech para establecer esas preferencias, pero en Microsoft quieren ofrecer también su propio menú para controlar todas esas opciones.

La característica parece estar en desarrollo a nivel interno y fue filtrada por un usuario al que le apareció esta opción en una de las compilaciones preliminares de Windows 11.

La captura filtrada muestra cómo en la herramienta de Configuración de Windows 11 se podría acceder al menú de Personalización y luego al de "Iluminación", lo que da también acceso a los distintos periféricos que soportan este tipo de preferencias RGB.

El éxito de esta nueva herramienta depende por supuesto de si los fabricantes de periféricos ofrecen soporte para controlar esas opciones desde el propio Windows 11, pero desde luego se trata de una novedad práctica e interesante para los usuarios que disfrutan de este tipo de periféricos y componentes en sus PCs y portátiles.

Microsoft parece estar considerando además el uso de esta herramienta para mejorar la propia experiencia de usuario de Windows 11, y podría permitir personalizar las notificaciones haciendo uso de esos periféricos con retroiluminación RGB.

Así, el micrófono podría cambiar de color si está silenciado o si estamos hablando en Microsoft Teams, y el teclado también podría mostrar un pequeño patrón de color si recibimos una notificación de un nuevo mensaje de chat en Teams o en aplicaciones como Slack.

Que esta opción se haya filtrado no significa necesariamente que vaya a aparecer en Windows 11. Aún así parece que ese desarrollo está avanzado y estaría ligado a la actualización "Moment 3" de Windows 11 que esperamos para mayo o junio.

Comentarios cerrados
Inicio