Compartir
Publicidad
Publicidad
Panasonic EZ950, análisis: la OLED mejor calibrada no tiene por qué ser la más cara
Análisis

Panasonic EZ950, análisis: la OLED mejor calibrada no tiene por qué ser la más cara

Publicidad
Publicidad

Panasonic es una empresa japonesa con muchos años a sus espaldas en el sector de los televisores. Los tiempos van cambiando y saber adaptarse a lo que demanda el consumidor es clave para seguir arriba. Ahora la tendencia es apostar por smart TV con resolución 4K HDR y a poder ser con tecnología OLED. La Panasonic EZ950 es una televisión de gama alta premium que cumple todas estas características y ademas presume tener una calidad de imagen a la altura de los mejores cineastas.

Durante estas semanas hemos probado la EZ950, el OLED con el que Panasonic pretende convencer a aquellos que busquen un televisor de 55 o 65 pulgadas de la máxima calidad. La lucha en la gama alta de televisiones se debate entre utilizar los paneles OLED de LG Display, seguir ofreciendo pantallas LED con retroiluminación o apostar por soluciones propias como hace Samsung y sus QLED. De entre estas opciones Panasonic ha decidido confiar en el OLED, una tecnología que está bajando de precio a pasos agigantados y poco a poco está solucionando sus problemas.

Si queréis conocer qué ofrece un televisor de este tipo, aquí os dejamos nuestro análisis de la Panasonic EZ950, un modelo que para finales de año será protagonista de muchas ofertas. Vamos allá primero con la lista de especificaciones y características.

Panasonic EZ950, características técnicas

Características Panasonic TX-EZ950E TV OLED
Pantalla 55 y 65 pulgadas
Panel Tecnología OLED Ultra Bright
Procesador Studio Colour HCX2
Resolución 4K ULTRA HD (3840x2160) con HDR10 / HLG
Certificación THX
Conexiones 4 x HDMI 2.0a (HDCP 2.2), 3 USB, Ethernet, Componente, Compuesto, salida audio óptica
Conectividad Ethernet, Wifi, Bluetooth, DLNA, WiFi, Miracast
VESA 55": 400 x 300 mm
65": 400 x 400 mm
Dimensiones (con soporte) 55": 1230 x 766 x 275 mm
65": 1453 x 889 x 275 mm
Peso 55": 24,5kg
65": 30kg
Smart TV My Home Screen 2.0 (Firefox OS)
Sonido 40 W potencia total (10 W x 2 + 10 W x 2)
Quad Radiador pasivo, Audio True Surround
Precio 55": 2499 euros
65": 4999 euros

Como vemos la hoja técnica nos muestra un televisor con casi todas las características que podemos pedir hoy en día. La unidad de prueba para este análisis es el modelo de 55 pulgadas aunque existe otro modelo de 65 pulgadas con resultados equivalentes.

La EZ950 es una OLED 4K Ultra HD certificada por THX, con compatibilidad con HDR 10 y procesador Studio Colour HCX2 para ofrecernos la máxima claridad, contraste y color. En España es su modelo más avanzado en 55", aunque en tamaños superiores existe la Panasonic EZ1000 cuyas características son similares pero incorpora un filtro de negros, diseño más premium y sonido más avanzado de la mano de Technics.

La Panasonic OLED EZ950 es una TV pensada para rivalizar con teles de gama alta por encima de los 2000€.
Mando Amazon

El modelo de 55 pulgadas de la Panasonic EZ950 tiene un precio de 2499 euros mientras que en 65 pulgadas está por 4999 euros. En este rango de precios tenemos alternativas de prácticamente todos los fabricantes. LG es la empresa que más apuesta por el OLED y la rival sería la B7 o C7, con precios ligeramente más agresivos o si queremos un diseño más sorprendente tenemos la Sony OLED A1.

Aunque las OLED seguirán siendo solo para bolsillos premium unos cuantos años más, la competición se ha estrechado mucho y ya anticipamos que Panasonic con esta OLED EZ950 tiene un producto de nivel para intentar hacerse un hueco en nuestros salones, siempre que nos quepa y podamos afrontar su precio.

Un diseño clásico para un televisor ultrafino

Grosor Oled

El aspecto físico de una televisión es relevante porque vas a estar durante muchos horas viéndola. Y no me refiero únicamente a cuando la tenemos encendida, también en todos esos momentos que estemos en el salón y la tele sea posiblemente uno de los elementos decorativos más grandes y donde irán a parar todas las miradas. Más si hablamos de un televisor de 55 pulgadas o mayor como la EZ950.

Panasonic nos ofrece un televisor ultrafino gracias a su pantalla OLED. Mirarla por el lado sigue sorprendiendo y uno de los gestos más habituales cuando la enseñamos a alguien es "Mira lo fina que es". 4mm de grosor para la pantalla que se incrementan hasta 48mm en la parte inferior debido a la colocación de la caja y los altavoces.

Panasonic Ez950 Star Wars

Si miramos la EZ950 de frente nos parece muy minimalista. Los marcos son totalmente negros y miden 3mm. A esto deberemos sumarle unos 7mm de borde negro dentro de la pantalla. Son franjas negras muy reducidas y se funden con la imagen muy bien gracias a la profundidad de negros que consigue el OLED. En la parte inferior tenemos un marco de 10mm donde encontramos el símbolo de Panasonic en el centro en letras plateadas y un pequeño LED rojo o verde en el lado derecho para indicar que la tele está conectada o encendida.

Para sostener el televisor tenemos una clásica peana rectangular metálica en color negro y completamente lisa. La forma nos parece acertada ya que da muy buena estabilidad y ocupa menos espacio que las patas alargadas, sin embargo el material no nos aporta un toque premium que sí vemos en otras teles de esta categoría. En general el aspecto de la EZ950 quedará bien en la mayoría de salones gracias a su diseño ultrafino y minimalista, pero esa peana a pesar de ser útil siempre se llena de polvo y no aporta una estética muy atractiva.

No destaca por ser muy premium pero sí convence por su pantalla ultrafina y diseño elegante.
Botones Fisicos Panasonic Tv

En la parte trasera domina el plástico con colores negros y algunas partes recubiertas con una imitación de cuero. Las conexiones quedan cubiertas por una tapa aunque no contamos con una gestión de cables muy efectiva. En el centro tenemos dos barras donde se apoya el panel y el altavoz que recorre todo el ancho de la EZ950.

Panasonic Ez950 Trasera

Para aquellos que quieran colgarla a la pared tenemos compatibilidad con soportes VESA y quedará bien pegada a la pared, ya que el grueso lo aporta la peana. Por el contrario, tenemos dos conexiones HDMI y dos USB enfocados hacia la pared, por lo que en caso de colgarla lo tenemos difícil para utilizarlos cómodamente. En el lado derecho encontraremos botones físicos para apagar/encender la tele, acceder a los menús, cambiar de programa y subir o bajar el volumen.

El montaje del televisor es sencillo aunque merece la pena nombrar un detalle que nos ha sorprendido mucho y es el tamaño de la caja. Normalmente este tipo de televisores vienen bien protegidos y por ello la caja suele ser grande, pero si alguien piensa que por ser una OLED la caja será más reducido nos tememos que todo lo contrario.

Conexiones

Conexiones Panasonic

La Panasonic EZ950 incorpora todas las conexiones que necesitamos hoy en día en cualquier televisor. No contamos con ningún sistema externo al estilo One Connect y están situados en la parte trasera izquierda. 3 USB siendo uno de ellos en el lateral 3.0 y todos con capacidad para utilizarse como disco duro externo para grabación.

Las conexiones que encontramos suelen ser las mismas en la mayoría de televisores pero quizás el euroconector es el que más echaremos en falta. Tenemos salida de audio digital, ethernet, AV, componente, satélite ATSC 3.0, lector de tarjetas y DVB-T2/S2/C2.

A esto le añadiremos 4 HDMI, dos en el lateral HDCP2.2 4K/60p siendo uno de ellos HDMI ARC (Audio Return Channel) y dos posteriores HDMI limitados a 4K/30p.

Dos mandos a distancia: robustos y tradicionales

Mandos Panasonic

La Panasonic EZ950 viene con dos mandos, uno de ellos similar a los de toda la vida y otro más pequeño con los botones principales y control táctil. De elegir uno nos quedamos con el tradicional y es que a pesar que nos hubiera gustado servirnos con el pequeño lo cierto es que en casi todas las ocasiones nuestra mano se iba al grande. Costumbre quizás.

El mando grande se siente muy bien en mano sin llegar a tener una estética premium o moderna. Como decimos es un mando tradicional, robusto, aluminio plateado por el frente y plástico negro atrás. Tenemos botón dedicado a Netflix, botones numéricos y todos los ajustes. Las teclas son sólidas y resistentes y tenemos opción de iluminarlas, muy útil cuando estamos a oscuras disfrutando del panel OLED. De atrás quizás esperábamos algún toque rugoso que le aporta una sensación tan buena como por delante.

En el pequeño tenemos un diseño similar. Funciona también con pilas AAA, la parte trasera es negro con cierto relieve y por el frente es plateado con los botones en imitación de cuero. Su tamaño es correcto, curvado y se agarra bien en mano pero es algo pesado. Además de teclas de navegación y volumen tenemos botón para activar los comandos de voz.

La mejor calidad de imagen la tiene el OLED

Batman Oled Panasonic

Llegamos a lo importante. ¿Cómo se ve la Panasonic EZ950? Es sencillo, excepto si vienes de un modelo equivalente la calidad de imagen te parecerá espectacular. Tenemos delante un panel WRGB OLED de 10 bits fabricado por LG de última generación y nada más encender la tele te das cuenta de las ventajas de esta tecnología.

La imagen es uniforme, los colores naturales, el contraste excelente y la profundidad de los negros es directamente perfecta. Aquí es importante señalar que esta calidad se aplica tanto si el contenido es el de los canales normales como si el vídeo proviene de un Blu-Ray. Lógicamente si el formato de vídeo es más avanzado es cuando podremos sacarle todo el partido a la tele pero aún así estas TV de gama alta permiten que incluso el contenido en HD tradicional luzca muy bien.

Cuando ves una película a oscuras en un televisor OLED te das cuenta porqué esta tecnología es el camino a seguir.
Oled Difícil distinguir entre la franja negra superior y lo que es zona de oscuridad.

Es bien conocido que el negro del OLED es uno de sus grandes argumentos y merece la pena aunque sea dedicar un par de líneas para confirmarlo. OLED significa Organic light-emitting diode y explicado de manera que lo entendamos todos implica que cuando vemos una escena negra el pixel se apaga. El pixel, no la zona, por lo que no tenemos clouding por ningún lado. Esta profundidad de los negros ayuda a la representación general de la imagen al conseguir un contraste mucho mayor.

Si además estamos en una habitación a oscuras disfrutaremos todavía más de la experiencia. Aquí las teles que producen un gris oscuro quedan rápidamente a la vista y por ejemplo las franjas superiores de las películas no se camuflan y nos hacen perder inmersión en el contenido que importa. En la EZ950 esto no pasa aunque sí apreciamos un ligerísimo clouding en las escenas más difíciles. Esto nos hace pensar que pese a que la calidad de negros es excelsa, todavía hay margen de mejora para los próximos años.

Por el contrario, en las OLED las imágenes siempre resultan ser más oscuras por lo que aunque en escenas nocturnas es muy llamativo lo profundo que es, a veces cuesta observar los detalles en las escenas intermedias ya que ennegrece partes que quizás no lo son tanto. La EZ950 ofrece el procesador de imagen Studio Colour HCX2 para controlar el color y potenciar el brillo HDR en habitaciones iluminadas pero en nuestra experiencia echamos en falta una mayor luminosidad.

Aquí si venimos de una LED de gama alta sí notaremos que pese a que el contraste y los colores son excelentes, le falta una viveza que incluso con el contenido HDR no logramos obtener. El brillo máximo que tenemos se sitúa en unos 700 nits, lejos de los mil nits teóricos. Panasonic, al igual que Philips o Loewe, incorpora a priori el mismo panel que la LG C7 de 2017 pero lo cierto es que el brillo en general de las OLED es algo escaso.

Futbol
El contraste y la uniformidad de la imagen es excelente. Únicamente hemos echado en falta algo de viveza y brillo extra que habría redondeado la experiencia.

Esta falta de intensidad de luz se compensa sobradamente con una uniformidad en los colores excelente a lo largo de toda la pantalla. Los ángulos de visión de la Panasonic EZ950 también están al más alto nivel y al contrario que otras OLED el cristal no refleja casi nada y aunque la estemos mirando casi en noventa grados seguiremos viendo la imagen a la perfección. Quizás parezca poco importante ya que la tele se mira de frente, pero resulta muy útil si como es mi caso tenemos la mesa en una esquina y acostumbramos a ver la tele en diagonal.

Una excelente representación del color

Thx Cinema

La EZ950 consigue una calidad de imagen muy realista, con colores adecuados, fieles y naturales. Este resultado en en parte por el procesador Studio Color donde profesionales coloristas de Hollywood trabajan junto a directores de cine para configurar estos tonos. Junto a la tecnología de imagen 4K Hexa Chroma Drive Pro que ya vimos en generaciones anteriores se consigue prácticamente el 100% del espacio de color DCI-P3.

Sí recomendamos ir ajustando el calibrado manualmente en función del contenido que queramos ver y las condiciones lumínicas del salón. Además del menú de ajustes con todos los parámetros configurables, tenemos ocho modos de imagen automáticos:

  • Dinámico: Enfocado totalmente para tiendas. Colores super saturados y demasiado artificiales.
  • Normal: El modo por defecto de la Panasonic EZ950. Tonos que tienden al azul e imagen con la nitidez demasiado alta lo que provoca halos pixelados. Configuración bastante inferior a los nombrados a continuación.
  • Cine: Modo recomendado para películas, tonos demasiado cálidos.
  • THX Cinema: Modo recomendado por la certificación THX. Buena calibración aunque tonos ligeramente cálidos. Uno de los que suele dar buenos resultados en casi todas las situaciones. Personalmente es el que más me ha gustado y he acabado dejando.
  • THX Bright Room: Similar al modo THX pero con más brillo para adaptarse a situaciones con buena luz.
  • True Cinema: Es el modo más ajustado a las recomendaciones de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
  • Profesional 1: Modo recomendado para situaciones de buena luz, principalmente de día.
  • Profesional 2: Modo recomendado para situaciones con poca luz.
Oled Panasonic

Panasonic logra un excelente equilibrio entre brillo de la imagen, detalle y representación de color. Sin ningún tipo de banding además. Si bien es cierto que en comparación con las LEDs de gama alta nos falta un punto de viveza. Aquí creemos que el modelo superior EZ1000 junto al filtro de negros y el modo HDR potenciado es justo lo que le falta a este televisor para ser una de las mejores imágenes del mercado.

Otro apartado donde Panasonic logra un gran nivel es en la interpolación de movimiento. Es cierto que muchos prefieren directamente apagarlo pero proporciona imágenes más voluminosas, profundas y con mejores texturas a riesgo eso sí de distorsionar la imagen y crear imperfecciones. En la EZ950 tenemos dos tipos de interpolación. Por un lado IFC (Intelligent Frame Creation) para películas a 24fps y BFI (Black Frame Insertion). Este último no lo tenemos en las OLED de LG, sí en la Sony A1. Panasonic consigue un movimiento muy fluido sin parecer artificial, un punto que vuelve a colocar a la marca entre las mejores en cuanto a calidad de imagen.

Certificación THX pero sin Dolby Vision

Panasonic Edsla

La Panasonic EZ950 es compatible con contenido HDR de todos los formatos distintos. Tiene soporte para HDR10 / HLG, viene con certificación UHD Premium y también certificada por THX... sin embargo no viene con Dolby Vision, un formato cerrado de HDR que gran parte de la industria está adoptando. Aquí tenemos una pelea que durará muchos meses.

Las ventajas de los distintos tipos de HDR son múltiples y lo cierto es que es un lujo poner contenido HDR proveniente de Netflix o Youtube. Además de no tener Dolby Vision, tampoco es un televisor 3D pero es una decisión que todos los fabricantes han repetido.

Hdr
El soporte a Dolby Vision habría redondeado una tele que ofrece una gran calidad de imagen.

A la hora de reproducir vídeos en 4K en formato mkv no hemos tenido ningún problema y el reproductor nativo puede visualizarlos sin problemas.

Pensada para sacar el máximo partido a las consolas 4K de nueva generación

Juegos Panasonic Ez950

Panasonic incluye un "modo juego" pensado especialmente para reducir el input lag al jugar con videoconsolas de última generación. La diferencia entre activarlo y no hacerlo es muy grande.

Si probamos juegos en 1080p tendremos unos 26ms de input lag que se mantienen al mismo nivel en juegos 4K. Sin embargo al desactivar este modo de juego el input lag se dispara hasta los 114ms, algo que no debe sorprendernos ya que en general el único momento donde este dato nos interesa es cuando conectemos una Xbox o Playstation. Al activar funciones de interpolación del movimiento se incrementa levemente la latencia. Se consiguen imágenes más fluidas, aunque aquí casi siempre será preferible apagarlo.

El problema del OLED no es que se queme

El OLED es una tecnología que se basa en principios orgánicos y tiene una serie de problemas inherentes que todos los fabricantes son conscientes de ello e intentan paliar. Una de las críticas más habituales al OLED es que la imagen se quema. Esto ocurriría cuando se mantiene durante mucho rato una imagen con el brillo muy alto. En nuestra experiencia lo cierto es que no hemos notado ningún problema de retención de imagen, a pesar que es una unidad de prueba y ha estado en funcionamiento con anterioridad.

Sobre su menor vida útil todavía es pronto para comprobarlo y solo el tiempo lo dirá aunque su certificación energética tiene una calificación B. Lo cierto es que no es una tecnología tan madura como el LED y Panasonic aquí podría haber añadido funciones via software como sí incorporan LG o Sony para evitar quemados. Al estilo bajar el brillo en imágenes brillantes fijas.

No hemos notado muestras de retención de imagen, pero sí nos sigue preocupando la fragilidad del OLED.

Más allá de la retención de imagen algunos problemas del OLED son su sensibilidad a la humedad y principalmente su sensibilidad y fragilidad. Las OLED son perfectas para que los vendedores puedan acompañar un seguro extra. Al ser tan delgadas es mucho más fácil que de un golpe o mal movimiento se dañe el panel.

Para muestra, no representativa, de este problema es que al iniciar nuestro análisis encontramos una franja negra vertical justo en medio del panel. Pensé seriamente que la pantalla estaba dañada aunque al cabo de unos días desapareció. Un evento al que todavía no he encontrado explicación. Fruto de ello he tratado de mover la tele lo mínimo, teniendo en todo momento esa sensación que no es un televisor tan sólido como otros.

Altavoz trasero de 40W

Sonido Ez950

Si quieres conseguir un sonido premium siempre es preferible optar por una barra de sonido o un equipo de altavoces dedicados. La EZ950 incorpora un sistema de sonido de 40W con un Quad Radiador pasivo de cuatro zonas de 10W cada una situados en la parte trasera de la tele.

Para la mayoría de ocasiones tendremos un sonido más que suficiente. Definidos en las frecuencias más altas y sonido profundo y no distorsionado en los bajos. Ya sea para el visionado habitual de la antena o películas, el sonido surround es muy agradable pero estamos en un televisor de gama alta y para quien busque una experiencia equiparable deberá buscarse un aparato externo. Tenemos compatibilidad con Dolby Digital, pero no DTS.

Aquí sí se echa de menos una propuesta más completa como los Technics de la EZ1000, pero entendemos que el precio se dispara y por la diferencia podemos directamente comprar un sistema de sonido dedicado.

El SmartTV de Panasonic necesita una renovación

My Smart Screen 2 0 Panasonic Smart Tv

El sistema operativo de Panasonic está basado en Firefox TV OS. Pero pese a su nombre Mozilla no está involucrado en su desarrollo ya que es open source y el trabajo está a cargo de la propia Panasonic. Su nombre oficial es My Home Screen 2.0 y es un sistema de Smart TV basado en aplicaciones.

Tenemos un diseño basado en iconos circulares de gran tamaño y muy coloridos. Un sistema sencillo y que funciona muy rápido gracias en parte al procesador de cuatro núcleos incluido en la EZ950. El menú principal nos lleva las opciones principales de televisión, aplicaciones y dispositivos. El primero de ellos es para ver los canales de televisión, el segundo nos lleva al cajón de aplicaciones y el tercero es donde accederemos a los USB o discos duros conectados. Aunque esta página es personalizable y podremos añadir nuevos iconos en cualquier momento.

Aplicaciones Panasonic

Lo cierto es que la cantidad de aplicaciones disponible es muy limitada y las opciones de personalización del sistema muy justas. Encontramos las más importantes como Youtube con su correspondiente códec VP9-2 para HDR aunque hemos tenido problemas para reproducir correctamente vídeos 4K desde esta plataforma. También encontramos Netflix, Wuaki, Amazon Vídeo... pero echamos en falta muchas otras como Spotify, Movistar+, Atresmedia o HBO. Por no decir de apps menos conocidas pero también muy útiles como Kodi. Siendo Panasonic el único fabricante detrás de este sistema no nos extrañaría que los próximos años optase por modificarlo de cero o pasarse directamente a Android TV.

Youtube Panasonic

El reproductor nativo de My Home Screen 2.0 soporta contenido 4K HDR y aunque no ha dado ningún problema en cuanto a reproducción de distintos formatos, sí hemos tenido problemas con la sincronización de los subtítulos.

Con el mando a distancia pequeño podemos crear un atajo directo a nuestra aplicación favorita y también tenemos acceso al asistente de voz que nos permite efectuar comandos básicos. Aquí si bien es cierto que la EZ950 puede ser controlada por la voz, en muchas ocasiones no hemos podido acceder mediante ella justo a la acción que necesitábamos. Un claro paso atrás respecto al sistema de voz de Samsung o Sony.

Voz My Home Screen

Desde el smartphone podemos enviar archivos a la TV via Wi-Fi desde alguna de las múltiples apps que Panasonic dispone en Android e iOS. Se trata de una implementación de DLNA para poder utilizar el móvil como mando a distancia para enviar contenido multimedia. Un equivalente al Chromecast pero menos fiable y más limitado.

Panasonic incluye doble sintonizador para poder tener PbP (Picture by Picture) que divide la imagen en dos partes iguales procedentes de dos fuentes de imagen. En este caso los únicos modos de imagen serán el normal y el dinámico.

Panasonic OLED EZ950, la opinión y nota de Xataka

Amazon Panasonic

Elegir cuál es el mejor televisor del 2017 es difícil. La lucha está muy igualada y al final el precio es el factor que acaba declinando la balanza hacia uno u otro modelo. Panasonic nos ofrece un OLED con una calibración del más alto nivel y una calidad de imagen sobresaliente. Aún así no parece que esto sea suficiente motivo para que la EZ950 se convierta en la tele más vendida.

La competición en la gama premium, principalmente en el rango de 55 pulgadas, está muy reñida. Panasonic, LG, Loewe, Philips y Sony apuestan por el OLED como tecnología ganadora, siendo Samsung la única que se mantiene en sus trece con el QLED. Pero más allá del tipo de televisión está toda la circuitería y el trabajo de calibración de la TV en los modos profesionales y aquí es donde Panasonic hace valer su experiencia para ofrecer unos colores naturales y un movimiento que no encontramos en todas las OLED.

En detrimento tenemos un televisor sin unos acabados tan premium como los de la competencia. Cada detalle cuenta y con la Panasonic tenemos una tele que ofrece una imagen excelente pero su diseño no termina de sorprender ni enamorar. Pese a estar bien construida, ser ultradelgada y tener un buen sonido, si la colocamos al lado de la Sony A1 o la Q7 de Samsung no nos llamará tanto la atención.

Oled Panasonic Ez950
Panasonic demuestra su buen gusto por la imagen, pero deja de lado aspectos igual de importantes como un diseño innovador o un sistema operativo a la última. Para todo lo demás, es una OLED a precio competitivo.

La apuesta por My Home Screen 2.0 puede ser efectiva ya que el rendimiento es bueno pero de nuevo nos falta ese factor ilusionante. Tenemos un sistema operativo que pese a que en el presente va bien no tiene pinta que esté preparado para afrontar las novedades que están por venir. Y hoy en día un TV no solo es una pantalla de alto nivel, sino también la puerta de entrada a todo el ecosistema multimedia.

Quien compre la Panasonic EZ950 se llevará un televisor premium, con un diseño elegante, un sistema operativo sencillo y una calidad de imagen que le sirve para situarse entre las mejores OLED pese a no ser de las más caras. En el caso de querer una tele más grande, el modelo EZ1000 mejora ligeramente la calidad de imagen y tiene ese extra en diseño y sonido que le falta a esta EZ950 para postularse como la mejor televisión del año.

9.0

Diseño9
Calidad de imagen9.5
Sonido8.75
Interfaz y software8.75

A favor

  • Profundidad de negros, ángulos de visión con pocos reflejos y todas las ventajas del OLED
  • Calibración de color y movimiento excelentes
  • Bajo input lag
  • Smart TV sencillo, colorido y rápido

En contra

  • Diseño poco innovador
  • No Dolby Vision y falta de brillo en comparación con las LED
  • Sonido convincente pero no premium
  • My Home Smart 2.0 es demasiado limitado

El televisor ha sido cedido para las pruebas por Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos