Compartir
Publicidad
OnePlus 6, primeras impresiones: una mejora de lo que ya era bueno
Análisis

OnePlus 6, primeras impresiones: una mejora de lo que ya era bueno

Publicidad
Publicidad

Seis meses después del lanzamiento del OnePlus 5T el fabricante, fiel a su slogan “Never Settle”, lanza una renovación cuyo foco es mejorar la experiencia de usuario. Este es el OnePlus 6 y a continuación nuestras impresiones del nuevo terminal.

Características técnicas

OnePlus 6 OnePlus 5T
Pantalla AMOLED 6,28” con Corning Gorilla Glass 5 AMOLED 6,01” con Corning Gorilla Glass 5
Resolución y Aspecto 2280x1080 19:9 2160x1080 18:9
Procesador Snapdragon 845 Octa-core 10nm hasta 2,8 Ghz Snapdragon 835 Octa-core 10nm hasta 2,45 Ghz
GPU Adreno 630 Adreno 530
RAM 6/8GB 6/8GB
Almacenamiento 64/128/256 GB 64/128 GB
Software Oxygen OS bajo Android 8.1 Oxygen OS bajo Android 7.1.1 Nougat
Conectividad GPS, BeiDou, Glonass, Galileo, Wifi ac, LTE, BT 5.0 GPS, BeiDou, Glonass, Galileo, Wifi ac, LTE, BT 5.0
Batería 3.300 mAh con Dash Charge (carga rápida) 3.00 mAh con Dash Charge (carga rápida)
Cámaras traseras 16MP F1.7 + 20MP F1.7 16MP F1.7 + 20MP F1.7
Cámara frontal 16MP F2.0 16MP F2.0
Extras Lector de huellas, dual SIM, USB C y reconocimiento facial Lector de huellas, dual SIM, USB C y reconocimiento facial
Dimensiones y peso 155,7 x 75,4 x 7,75 y 177gr 156,1 x 75 x 7,3 y 162 gr

La hoja técnica del OnePlus 6 frente a su predecesor es muy similar aunque hay un cambio importante, el procesador. Aquí el salto e implicaciones que tiene usar el Snapdragon 845 siempre aportará pequeñas ventajas que según el nivel de optimización del software y usuario puede ser importantes.

OnePlus 6, primeras impresiones en vídeo

Perfilando un buen diseño a base de cristal

Oneplus 6 11

El uso de cristal ya no es una novedad sino una tendencia que hay que asumir, a pesar de las preferencias particulares que tengamos cada uno. OnePlus se suma a ella y abandona el metal en favor de un cristal Corning Gorilla Glass 5.

El cambio al cristal dota al OnePlus 6 de una mayor elegancia y demuestra que esta es una tendencia que debemos asumir para todo gama alta

Así, con frontal y trasera en cristal, el OnePlus 6 gana en elegancia. Especialmente en este color Mirar Black que resulta muy atractivo. Luego habrá dos variantes más: Midnight Black, un negro mate; y Silk White, blanco seda.

Oneplus 6 12

El problema del cristal es que a pesar de lo llamativo que pueda resultar implica algunos peligros e inconvenientes frente al metal. Especialmente en términos de resistencia, porque en cuestión de huellas es cierto que aún atrapándolas no se marcan tanto como en otras propuestas.

OnePlus 6 debido a ese diseño tan delgado en sus bordes sigue siendo resbaladizo como su anterior generación

Otro inconveniente es que al igual que ocurría con el OnePlus 5T, por ese reducido grosor de los bordes y la suavidad del metal (ahora el cristal) el terminal resulta algo resbaladizo. Por suerte con las fundas todo queda resuelto y además de ganar en seguridad seguimos manteniendo la sensación de comodidad en mano.

Oneplus 6 10

Como detalle y a pesar del cambio de material, normalmente justificado para tener un acabado premium y sistema de carga inalámbrica, aquí OnePlus no ha implementado esto último. Puede que algunos echen en falta esa carga por conveniencia que ofrece la carga inalámbrica pero viendo lo bien que funciona el sistema Dash Charge (carga rápida de OnePlus) la verdad es que no es una ausencia importante.

Con Dash Charge la ausencia de carga inalámbrica es algo que no se echa en falta

Por lo demás, el OnePlus 6 mantiene la misma esencia de diseño del 5T. Su cuerpo básicamente es el mismo tanto en dimensiones como en forma. Las diferencias están en elementos como el botón Alert Slider, el cual ahora pasa a estar arriba del botón de encendido y no sobre el de control de volumen.

Otro cambio es la ubicación de las cámaras de fotos, de estar en un lateral y alineadas horizontalmente ahora las tenemos centradas y en vertical. Como detalle, el flash lógicamente también se ha movido y el sensor NFC está situado entre ambas lentes.

En la parte inferior tenemos el altavoz, el conector USB tipo C (USB 2.0) y la entrada de auriculares. Y listo, para apreciar el otro gran cambio debemos ir al frontal, allí veremos su nuevo panel con notch.

AMOLED y Notch en una pantalla de 6,28 pulgadas

Oneplus 6 4

La pantalla del anterior OnePlus ya ofrecía un buen rendimiento. En este caso, y a falta de las pruebas más a fondo, la sensación es que se encuentra como mínimo al mismo nivel.

Con tecnología AMOLED, una diagonal de 6,28 pulgadas y soporte sRGB y DCI-P3, lo más destacado de la pantalla del OnePlus 6 es el salto a la relación de aspecto 19:9 y el Notch.

Con notch y relación de aspecto 19:9 la pantalla del OnePlus 6 ofrece una grata primera impresión en todos los aspectos.

Debido a esa relación de aspecto la resolución efectiva pasa a ser de 2280 x 1080 píxeles. Estos pocos píxeles adicionales en altura llegan a chocar un poco al inicio. Dando la sensación de tener un terminal demasiado alargado. Pero en cuestión de minutos nos acostumbramos. Además podremos ocultarlo vía software. Y cuando lo hagamos lo que tendremos será un área de visión con relación de aspecto 18:9.

Oneplus 6 5

Con una buena respuesta táctil, en nuestras primeras impresiones tanto la representación cromática como contraste, ángulos de visión y brillo están a muy bien nivel. No habrá muchos problemas en situaciones con mucha luz ambiente.

Un hardware que busca la mejor experiencia de usuario

Oneplus 6 7

Más allá del rediseño estético, apartado siempre clave e importante de cara a atraer al usuario, los motivos por el que OnePlus decide sacar su nuevo OnePlus 6 con sólo seis meses de diferencia respecto al 5T son las oportunidades existentes a nivel de hardware.

Esto al usuario que recientemente compró el 5T puede molestarle pero a quien estaba esperando una nueva opción para cambiar de smartphone le viene genial. De este modo, con un Snapdragon 845, GPU Adreno 630, hasta 8 GB de RAM LPDDRX4, hasta 256 GB UFS 2.1 2-Lane y toda la conectividad esperada (wifi ac, NFC, LTE, GPS, Glonass,…) el OnePlus 6 monta prácticamente lo último de lo último

OnePlus 6 ofrece una hoja técnica que teóricamente deberá ofrecer un alto rendimiento

Con esta hoja técnica la teoría nos dice que a nivel de rendimiento no debe haber ningún tipo de problema. En nuestro primer contacto tanto el sistema como las aplicaciones ejecutadas se han comportado de forma fluida y sin apreciarse calentamiento alguno, detalle importante para cuando le exijamos más.

Sin duda, en este apartado del hardware OnePlus sigue demostrando su capacidad de ofrecer terminales con lo mejor del momento a un precio muy competitivo. El cual ciertamente se logra recortando en, según ellos, aspectos que son más de marketing y no tienen impacto real en la mayoría de usuarios.

Oxygen OS, basado en Android 8.1, hace que olvidemos Android puro

Oneplus 6 3

Oxygen OS, sistema basado en Android 8.1, demuestra ser un buen sustituto para los que buscan una experiencia Android Puro. Es cierto que a veces se pierden ciertas funciones pero también se ganan otras.

Oxygen OS en el OnePLus 6 ofrece el mismo nivel de fluidez visto en la generación anterior

Aquí lo más destacado siempre ha sido la fluidez. Al igual que en el 5T el sistema va muy bien. No obstante, hay novedades a nivel de software que queremos probar con más calma para poder tener una valoración real del producto.

Por lo demás, Oxygen OS sigue ofreciendo en este OnePlus 6 características ya conocidas como los gestos personalizabas para lanzar la aplicación de cámara, detener la música, etc. Así como varias opciones de desbloqueo, entre ellas el reconocimiento facial y el lector de huellas.

El lector de huellas sigue siendo el método más fiable y rápido. Pero el reconocimiento facial está a un gran nivel, funciona muy rápido y cuando hay poca luz se apoya en la pantalla para iluminar nuestro rostro y así reconocernos.

Mismo esquema, mejores cámaras (en teoría)

Oneplus 6 13

En el apartado de cámaras OnePlus mantiene el mismo esquema de la generación anterior. En la parte frontal tenemos un único sensor firmado por Sony de 16MP de resolución y lente con apertura f2.0. En la trasera, un sistema dual con dos cámaras también firmadas por Sony de 16 y 20 MP respectivamente (ambos con lentes con apertura f1.7).

De los dos sensores de la cámara principal el de 16MP es el importante y el que incluye tanto estabilización mecánica (OIS) como electrónica (EIS). Con ambos sistema se busca ofrecer una mejor calidad tanto en fotos como vídeos.

OnePlus 6, escalando en todo

Oneplus 6 1

El nuevo OnePlus 6 es un terminal que no dejará indiferente a ningún aficionado de la marca ni apasionado de la tecnología en general. En esta nueva generación escala en todos los sentidos. Desde el diseño, más elegante y muy maduro tras varios años de refinamiento, hasta en hardware y experiencia de usuario que a fin de cuentas es el principal valor junto a un precio ajustado.

Claro que este año el precio del OnePlus 6 sube ligeramente respecto al 5T. Es una subida pequeña que no debería asustar a potenciales compradores pero que indica hacia dónde caminan. Porque siempre intentarán ser competitivos pero llegados a cierto punto también hay que ser rentables para poder seguir invirtiendo en futuros avances.

Oneplus 6 6

Tras esta primera toma de contacto el OnePlus 6 es un terminal que gusta, quedan muchos apartados donde queremos profundizar para poder contar con detalles. Así que atentos a Xataka porque en breve tendréis la review a fondo del OnePlus 6.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio