Compartir
Publicidad

Honor 6, análisis

Honor 6, análisis
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marca premium de Huawei en el mercado asiático, Honor se estrena en Europa como una división independiente donde su terminal Honor 6 es el modelo de referencia y con el que aspira a ser importante en una gama media de precio pero ya entrando en la alta si atendemos a especificaciones.

Esta combinación (prestaciones tope de gama pero anidado en la táctica de la venta online con precios muy llamativos) ya ha demostrado que tiene el beneplácito del consumidor, pero, ¿cómo es el Honor 6 cuando se le somete a una dura prueba? Toca análisis en Xataka del nuevo Honor 6.

Honor 6 en especificaciones

Justo para demostrar el argumento principal del Honor 6, es decir, sus especificaciones destacadas a precio contenido, os dejamos con la ficha técnica donde quedan recogidas las principales especificaciones de este nuevo terminal que puede conseguirse directamente en Amazon, sin invitación ni limitaciones de por medio:

Honor 6, especificaciones
Dimensiones físicas 139,6 x 69,7 milímetros
7,5 milímetros de grosor
130 gramos
Pantalla Japan Display IPS de 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080, 441 ppp
Procesador HiSilicon Kirin 920 Hi3630, 28nm
Octa Core 4xA15 1.7GHz, 4xA7 1.3GHz
Procesador gráfico Mali T628MP4 @600MHz
RAM 3 GB
Memoria 16 GB
Versión Android 4.4.2 (Kitkat)
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0
MicroSIM
LTE Cat.6 (300Mbps). Bandas: 1, 3, 7, 20 y 38
Puertos de expansión MicroUSB 2.0, microSD (32GB)
Cámara Trasera 13 Megapíxels con Flash Led Dual
Sony IMX214, 1/3.06”, f/2.0, 28mm
Total Focus, Estabilización por software, HDR
Cámara Delantera 5 megapixels
Batería 3.100 mAh, 11.8 Whr
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros Led de notificaciones multicolor
Radio FM
Puerto IR
Precio de referencia 299 euros en Amazon

Como digo, las especificaciones que tenemos en este Honor 6 están, salvando distancias y de forma general, en el tope de lo que vemos en el resto de los teléfonos más completos del mercado. Los compromisos son pocos y bastante específicos.

El Honor 6 llega con una pantalla de 5 pulgadas en resolución Full HD, fabricada por Japan Display, lo que arroja 441 puntos por pulgada protegidos debajo de Gorilla Glass 3.

Las especificaciones en este Honor 6 están en la línea (de forma general) de lo que vemos en el resto de los teléfonos más completos del mercado

En su interior tenemos un procesador Hisilicon Kirin 920 de ocho núcleos big.LITTLE, a 1.7GHz en sus núcleos A15, por lo que seguimos hablando de 32 bits. Similar al que vimos en el Huawei Ascend Mate 7, con una GPU Mali-T628 MP4 y 3GB de RAM en este caso. Su memoria interna solo es de 16 GB, aunque podemos añadirle otros 32 con tarjetas microSD.

Honor6 12

En el apartado de la cámara vemos un sensor de 13 megapíxels firmado por Sony, un Exmor RS IMX214, que si bien no llega al nivel del IMX240 que vemos en el Galaxy Note 4, algo más grande, promete. La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapixeles.

Este primer Honor llega con Emui 2.3 sobre Android 4.4 (Kitkat), la capa de personalización que incluía Huawei hasta la presentación de la versión 3.0 con el Mate 7. Sorprende que se queden aquí, quizás por distanciarla en algún momento de ésta o simplemente porque este teléfono se lanzó algo antes en otros mercados.

Honor 6, review en vídeo

Si quieres conocer cómo es, el diseño, rendimiento o la interfaz personalizada sobre Android Kitkat, no te pierdas nuestro completo y extenso análisis en vídeo del Honor 6:

Diseño

El diseño del Honor 6 es sencillo, basado en cristal delante y detrás, con una banda de plástico lisa que recorre sus laterales y que, pese a simular el color metálico, no alcanza la sensación de calidad que proporciona el aluminio o acero. Una curiosidad es que esa banda no llega hasta la parte de abajo, sino que se corta antes.

Esto hace que el teléfono nos recuerde de forma general en algunos aspectos al iPhone 4, Nexus 4 e incluso a algún Xperia Z. En los dos primeros ayuda la disposición de elementos como altavoces y cámara, y en el último la forma de terminar esa banda plástica y la trasera de cristal.

Honor6 06

Precisamente esa banda, por lisa y en acabado redondo, le da un toque resbaladizo al teléfono en mano. Esto se podría solucionar con un acabado algo más rugoso como en su parte inferior, aun a riesgo de perder algo de personalidad. El caso es que, si bien encontramos en su parte trasera ese toque diferente, en el frontal lo pierde por completo y vemos un teléfono como tantos otros inundan el mercado.

Honor6 08
Detalle del altavoz, diseño plano que apantalla el sonido si se apoya sobre una superficie plana

El diseño, prácticamente plano, viene protegido por Gorilla Glass 3. Lo que no tenemos claro aquí es si este cristal de Corning llega solamente por la parte del frontal o también en la parte trasera, puesto que nos da la sensación de que esta se ralla con relativa mayor facilidad. Aquí suponemos que pesa que es el lado por el que se apoya el teléfono cada vez que lo dejamos encima de la mesa, por ejemplo.

Además de especificaciones, el acabado en cristal del Honor 6 es toda una declaración de intenciones

Así que será de utilidad irnos a una de las fundas que Honor prepara a este teléfono, que todavía no están disponibles pero que tenemos en dos modalidades y no tienen pinta de ser muy caras. Una de ellas es plástica y la otra en poliuretano emulando acabado piel, con ventana para manejar el teléfono (si somos diestros).

Honor6 10

Con 130 gramos de peso y un grosor de 7.5 milímetros no hay duda de que estamos ante un terminal que entra en el apartado de ligero y fino. La excelente noticia es que no por ello sacrifica la capacidad de su batería, que se planta en los 3.100 mAh.

Honor 6 Xperia Z3 iPhone 6 Lumia 930 Mi 4
Pantalla
(pulgadas)
5.0 5.2 4.7 5.0 5.0
Largo
(milímetros)
139,6 146 138 137 139,2
Ancho
(milímetros)
69,7 72 67 71 69,5
Grosor
(milímetros)
7,5 7,3 6,9 9,8 8,9
Peso
(gramos)
130 152 129 167 149

Frente a parte de la competencia con diagonal parecida, vemos que el Honor 6 mantiene unas dimensiones razonables. Si lo medimos frente al Mi 4, otro de los grandes chinos, tenemos una planta y batería similar pero ahorrando 1.4 mm en grosor y nada menos que 19 gramos de peso. A pesar de esto, el Honor 6 no se nota especialmente ligero en mano seguramente por la solidez del acabado en cristal y lo compacto de su diseño.

Pantalla

Podríamos esperar una pantalla normalita (dentro de lo que son los paneles de 5 pulgadas en la actualidad) en este Honor 6, a la vista de una densidad de puntos más que asimilada por los fabricantes, pero la realidad es que el panel nos ha sorprendido de forma muy positiva.

Honor6 11

Fabricada por Japan Display, la pantalla disfruta de un panel de 1.920 por 1.080 puntos en unas dimensiones de 5 pulgadas. Esto nos deja con una densidad de pixels de 441 ppp, que supone una definición muy buena en las imágenes, que parecen estar pegadas al cristal que tocamos.

Siendo Full HD, la calidad está en otra parte. Buenos colores, ángulos de visión, brillos máximos y rápida respuesta hacen de este panel una delicia

Esto sumado a la rápida reacción de la pantalla al tocarla da una increíble sensación en mano al teléfono, algo que veremos más adelante. Honor aprovecha esta definición con unos fondos de pantalla en bloqueo que por defecto se cambian cada vez que lo desbloqueados.

Es habitual sorprendernos al desbloquear con la cantidad de detalle que podemos ver en estas imágenes. Incluso juegos muy vectoriales como Monument Valley o contenido web en vista de escritorio se ven genial.

Honor6 02

Otro tema que tampoco suelen tocar los fabricantes, y menos en estos teléfonos que acaban vendiendo con precios muy ajustados, es el brillo del panel. Este Honor sorprende realmente y podríamos darle el sello de aprobado para exteriores.

En el panel, el contraste nos ha gustado, pero los negros, si bien son muy buenos, quedan lejos de las pantallas Amoled e incluso viran ligeramente hacia el gris si inclinamos la pantalla, eso sí, menos de lo habitual. En general la pantalla conserva bastante bien la luminosidad y precisión del color con los ángulos, aunque sufre algo más si lo miramos en diagonal.

Por último, si habéis usado el Nexus 5 u otros dispositivos con pantallas de Japan Display es habitual ver un pequeño patrón de líneas horizontales bajo fuentes de luz muy duras e intensas (como los focos en unos grandes almacenes). Esto es difícil de ver y para nada molesto, simplemente que una vez las vemos ya sabemos que están ahí.

Honor6 01

Rendimiento y autonomía

Con las bases que nos trae este Honor vía hardware, el rendimiento que esperábamos de él, máxime tras nuestras pruebas preliminares, era esperanzador. Además, se trata de un banco de pruebas perfecto para que Huawei enseñe lo mejorcito de su propio hardware, principalmente a nivel de procesador.

Poniéndolo codo con codo con lo que vemos dentro del Mate 7, tenemos un Kirin 920 frente al 925 de aquel. Un Octa Core big.LITTLE fabricado en 28nm, con cuatro núcleos Cortex-A7 (bajo consumo) y otros cuatro A15 (alto rendimiento). La diferencia entre ambos modelos es mínima: en este modelo los A15 llegan a 1.7GHz, 100MHz menos.

El Honor 6 llega con lo mejorcito de Huawei en materia de hardware

Aún con esas, el hardware llega más que sobrado a igualarse en muchas de las pruebas sintéticas realizadas al grande de la familia. Gracias en parte a su tercer giga de RAM tenemos algunos puntos extra que ayudan.

Honor 6 Ascend Mate 7
Antutu 44.018 42.892
Quadrant 11.355 12.262
GeekBench Single Core: 856
Multi Core: 3108
Single Core: 895
Multi Core: 3252
Vellamo Chrome: 2852
Metal:1326
Milticore:1716
HTML5: 2771
Metal:796
Milticore:1354

Y no sólo demuestra buenas maneras contra los chips de Huawei. Frente a la competencia más puntera también resiste como uno de los teléfonos mejor posicionados en benchmarks si le pasamos Antutu, aunque en Quadrant no los puede alcanzar.

Honor 6 Sony Xperia Z3 HTC One M8 LG G3 Samsung Galaxy S5
Antutu 44.018 41.271 36.124 32.715 35.736
Quadrant 11.355 20.808 24.825 22.809 24.589

Y por supuesto en uso cotidiano está más que a la altura en desempeño, funcionando fluido bajo Android 4.4. El Honor 6 cuenta con la penúltima interfaz de Huawei, Emui 2.3. Si bien este tema lo veremos más adelante en profundidad, el desempeño de esta capa supera a otras más famosas por mucho.

Incluso en la apertura de la multitarea, donde muchos otros grandes flaquean, el Honor 6 da la talla

Lo cierto es que sorprende la respuesta prácticamente instantánea incluso donde muchos de los teléfonos más punteros flaquean. Hablo aquí de temas como la apertura de la sección multitarea, por ejemplo. Esto es posible probablemente gracias a esos 3 GB de RAM de los que hace uso real y que le permiten tener muchas tareas pendientes de forma simultánea.

Quería dedicar un pequeño capítulo en particular a la rápida respuesta táctil del panel que lleva la pantalla. Se trata de un punto donde buena parte de los fabricantes se descuidan y hacen al teléfono parecer más lento de lo que es en realidad. Lo que vemos aquí es una muy buena mejora respecto al Mate 7 (que, a decir verdad, estaba algo cojo aquí). La pantalla responde muy rápido y esto aumenta la sensación de velocidad en el teléfono. Al desplazarnos por los menús vemos como los elementos van a la velocidad del dedo.

Vemos también en la ficha técnica del Honor 6 una buena batería de 3.100 mAh, que debería arrojar una señora autonomía en el día a día, pero que hemos comprobado en nuestro análisis que se queda algo a las puertas en materia de optimización. Hemos conseguido una autonomía que llega sin problemas a un día y medio, noche incluida, con un uso aproximado de pantalla de unas 4 horas y media.

Midiendo con la herramienta de PCMark, arroja una marca de 4 horas 21 minutos, que lo lanza a un puesto 115 en el ranking global de autonomía. Este tipo de test intenta recrear un uso cotidiano y en este caso no se corresponde demasiado con nuestra experiencia: alejada de lo que vemos en los Nexus 4 y 5 que están solo unos puestos más abajo.

El día y medio de autonomía con una batería de 3.100 mAh nos demuestra que no todo son especificaciones brutas sino que la optimización y trabajo del fabricante también se tiene que notar

No llega este Honor 6 por tanto a la línea de los dos días sin acercarnos a una toma de corriente que vemos en el Xperia Z3. Esto nos hace ver que no sobra con tener especificaciones brutas ‘al peso’, sino que la optimización cuenta y mucho. Puede tener que ver que el Kirin 920 no esté optimizando recursos al máximo. De hecho los grupos de núcleos A7 y A15 funcionan al unísono entre ellos, sin adaptar sus frecuencias núcleo a núcleo sino por grupos.

Contamos también, como es habitual en los productos de Huawei, con un modos y funciones que nos permiten ahorrar energía. Por defecto el sistema lo que hace es limitar el número de aplicaciones que nos envían notificaciones push o que se ejecutan en segundo plano. La forma de regular esto es tal que, cuando se realizan llamadas push en una aplicación por primera vez o se ejecuta en background, pregunta al usuario si queremos permitirlo.

Honor6 04 1
Parte trasera de cristal, buena sensación de material pero algo resbaladizo.

Esto puede resultar útil (si bien algo molesto las primeras semanas, que saltan notificaciones de este tipo continuamente), ahorrando algo de batería. Pero también peligroso, no todo el mundo conoce qué es eso de notificaciones push e intentará ahorrar batería lo máximo posible. Si bien se puede editar en cualquier momento, seguramente alguno pierda más de una notificación importante por desconocer esta solución poco elegante.

En cuanto a los modos de energía, tenemos uno básico que limita algo procesador y respuesta instantánea del sistema, alargando la vida del teléfono del orden de un par de horas. Pero también encontramos otro Ultra que nos permite convertir el teléfono en un featurephone, con el único acceso a aplicaciones de teléfono, mensajes de texto y contactos. Este sí alarga la batería del Honor 6 unas cuantas horas cuando nos quedan solo unos puntos de batería.

El lado negativo de tener una gran batería es que necesitamos más energía para cargarla. De serie nos llega con un cargador de 2 A idéntico al que veíamos en el Mate 7, que hace su trabajo entre dos y tres horas, hay que estar atentos porque no todos los cargadores son así de potentes. De hecho, utilizando el cargador de un Nexus 4 ha llegado a pasar la noche conectado y levantarnos con la sorpresa de que todavía estaba al 60% de carga.

El Honor 6 tiene soporte LTE de primera: Cat 6 de hasta 300 Mbps con las tres bandas españolas

En el apartado de conectividad de redes encontramos una buena compatibilidad. El Honor 6 y su LTE Cat. 6 recorre incluye las bandas 3, 7 y 20 entre sus compatibles. Esto es, el teléfono es capaz de utilizar las frecuencias de los 1.800 y 2.600 MHz (bandas 3 y 7), y hará lo propio con la llegada de los 800 MHz a España a principios de año (banda 20).

En el tiempo que lo hemos probado, funcionaba sin mayores problemas, dentro de las limitaciones que tenemos actualmente en el 4G en España. Probado con redes de Yoigo, el resultado ha sido similar a otros teléfonos con chip Qualcomm. No hemos podido probar conexiones LTE-Advanced como tal, a pesar del soporte Cat.6 de hasta 300 Mbps que promete Honor.

Cámara

El Honor 6 llega con una buena cámara sobre el papel. Basada en uno de los últimos sensores de Sony, IMX214 (el mismo que el Mate 7 o el Nexus 6) de 13 megapixels en 1/3.06 pulgadas. Esto arroja un tamaño del pixel de 1.12 micras, un valor normal en este tipo de sensores.

Honor6 05

Pero lo que nos encontramos cuando abrimos la aplicación de cámara es un software normalito, tirando a desactualizado, que nos da una experiencia de disparo mediocre. Contamos con las funciones normales en un teléfono de este tipo, que pasan por el HDR, captura de panorámicas, función ‘foco total’ o filtros tipo lomo incluidos.

Si bien cuenta con un sensor de calidad, hay sacrificios que no nos permiten sacar todo el rendimiento de la cámara del Honor 6

Como en todos los teléfonos con Android 4.4 o inferior, el sistema operativo no nos permite un control de los ajustes realmente manual, por lo que nos tendremos que conformar con ajustar valores como la exposición o el ISO. También tenemos la opción de ajustar la exposición tocando en un punto de la pantalla, que aunque no lo guarda si movemos el dispositivo, puede salvarnos alguna escena que queramos exponer manualmente sin andar tocando ajustes.

El enfoque de la cámara es más bien lento a estas alturas, de en torno a un segundo. A cambio, cuenta con un modo de toma de fotografías desde teléfono bloqueado que podemos disparar con tan solo tener activada la opción y pulsar dos veces volumen abajo. Esto nos permite tomar fotografías en unas décimas de segundo (normalmente en torno a 0.7-0.9s).

En cuanto al All Focus si bien se trata de una función que hemos visto implementada por los grandes fabricantes este año de una u otra forma, el software de Huawei se queda algo atrás. Nos permite tomar una imagen, capturando cuatro enfoques distintos. Así podemos elegir el enfoque una vez hayamos tomado las fotos, pero no incluye más funciones como fusión de capas enfocadas o enfatización del bokeh.

En definitiva lo que tenemos aquí es una cámara que rinde muy bien a plena luz del día, pero que sufre bastante en cuanto le rascamos algo de luz. Esto es habitual en los teléfonos que no son capaces de optimizar al máximo el hardware que utilizan, algo muy común y que hemos visto recientemente en incluso gigantes de la talla de Sony con sus propios sensores.

Gran rendimiento a la luz del día, este sensor de Sony no está tan afinado en ambientes oscuros

En nuestras pruebas hemos comprobado que en ambientes oscuros es capaz de retener una buena cantidad de detalle, sin quemar demasiadas luces respecto a otros teléfonos ni introducir excesivo ruido. A cambio lo que solemos tener es una toma bastante subexpuesta.

Tenemos también una cámara delantera más que interesante. Es normal ver en los móviles que vienen desde Asia una cámara frontal de alta resolución, que en este caso son 5 megapíxels. Además ofrece modos interesantes (¿os acordáis del groufie?) como la posibilidad de realizar selfies panorámicos. Poniendo la cámara en vertical, podemos hacer la foto y completarla con una captura más a cada lado que quedan fusionadas en una captura con tintes a ‘ojo de pez’.

Honor6 Vs Alexanderplatz

A plena luz del día el rendimiento es muy bueno:

Albufera Honor 6
Tigre Circo Honor 6

En interiores la cámara conserva gran cantidad de detalle:

Honor 6 Interior

Tocar para exponer nos permite salvar zonas en escenas de gran rango dinámico:

Honor 6 Touch

De noche, si nos estamos muy quietos conseguimos fotos con gran detalle. Eso sí, como veíamos, en las zonas bien iluminadas.

Honor 6 Brandenburger Tor

Los selfies panorámicos nos dan una gran cobertura angular:

Panoramic Selfie Honor 6

Si bien el sensor soporta grabación de vídeo en 4K en 30fps (en otros smartphones con el mismo está), y por potencia el Kirin 920 no debería tener problemas al codificarlos, no se encuentra la opción en este teléfono. Nos quedamos entonces en vídeo en Full HD (1.920 x 1.080) a 30fps. Tenemos la opción de grabación con HDR, modo belleza (que reduce la nitidez evitando imperfecciones) y la estabilización vía software.

Los dos primeros modos, HDR y belleza, están limitados a la grabación en HD (1.280 x 720), mientras que sí podemos activar la estabilización en modo Full HD. Si queremos combinar estos modos tenemos que bajarnos sí o sí a las 720 líneas.

Software

Por último tenemos un apartado de software basado en Android 4.4.2 (KitKat) y bajo la penúltima capa de personalización de Huawei. Se trata de Emui 2.3, que ofrece un gran rendimiento pero una estética con poca identidad que deja bastante que desear a finales de 2014.

Emui 3.0 se reservó a los smartphones presentados a partir de la IFA (Mate 7, Ascend G7). Hemos de recordar que si bien el Honor 6 fue presentado a primeros de mes, este smartphone formaba parte de la línea Honor de Huawei en China, aunque ahora se estén distanciando de ella como una nueva marca de cara a Europa.

Emui 2.3 no cierra el círculo de un smartphone casi redondo si miramos el precio

Si bien el teléfono cuenta con muchas opciones interesantes y un buen rendimiento, el apartado visual no acompaña y eso pesa. Desconocemos si desde Honor están pensando en una actualización de esta capa a una alejada de la que llevan los últimos teléfonos del gigante de las telecomunicaciones.

Screenshot 2014 11 16 18 45 35
Encontramos funciones interesantes que nos permiten ahorrar algo de tiempo. Algunas aplicaciones como la linterna o calculadora, además de darnos acceso al reproductor de música, o permitirnos disparar la cámara pulsando doblemente volumen abajo.

También vemos un panel de notificaciones en dos columnas, donde una es la habitual y en la otra tenemos los ajustes rápidos activar muchas de las funciones que incluye el teléfono, como el modo ultra batería. Otra cosa también propia de Huawei es un lanzador de aplicaciónes sin cajón, por lo que todas estarán en el escritorio, agrupadas por carpetas.

Otra de las posibilidades de este Honor es la tienda de Temas que vemos también en los Ascend, en la que podemos cambiar el aspecto. Si bien hay una buena cantidad y calidad de estos, la personalización que ofrecen dista mucho de ser grande y temas como el diseño de los iconos solo se resuelve bien en las aplicaciones que vienen de fábrica.

Aplicaciones en las que se incluyen algunas como preinstaladas como Twitter, Kingsoff Office (un cliente de office), y el servicio de almacenamiento en la nube Bitcasa. También vemos un modo de pantalla sencillo que nos recuerda a Windows Phone, que llega para facilitar el uso del teléfono y podría ser útil a ese no nativo digital al que no va destinado el teléfono.

Por último, como es habitual en algunos terminales Huawei, por alguna razón no se incluye la función de cifrado de dispositivo. Por ello, si queremos restablecerlo de fábrica y no dejar rastro, la tarea no será tan sencilla como en otros terminales.

Honor 6, la opinión de Xataka

El Honor 6 es un teléfono casi redondo al uso, si lo que andamos buscando es un teléfono potente como cualquier otro y estamos dispuestos a comprarlo a través de internet.

La autonomía es muy decente, teniendo en cuenta que sobrepasa un día lo usemos (casi) como lo usemos; y no por ello comprometemos unos excelentes apartados de diseño, rendimiento, e incluso brillo máximo.

Honor6 07
Honor 6: Un gran terminal de gama alta a precio de gama media

Se hace desmerecer algo más un apartado del software que, siendo ligero y ofreciendo un gran rendimiento, no aporta grandes añadidos y se queda sin personalidad. Algo similar le ocurre a una cámara que, con alguna función interesante, la aplicación deja bastante que desear y su no exprimen demasiado ese sensor en modo nocturno.

8,1

Diseño8,25
Pantalla9
Rendimiento9
Cámara7,5
Software7
Autonomía7,75

A favor

  • La pantalla sorprende en exteriores. Gran nitidez sin afectar a la fidelidad
  • Diseño elegante basado en cristal. Fino y ligero
  • Gran rendimiento a mejor precio

En contra

  • La cámara deja que desear en aplicación, funciones y rendimiento nocturno
  • Esperábamos más autonomía de esos 3.100 mAh
  • EMUI 2.3 no está a la altura
  • Dual SIM y versión de 32 GB no llega a Europa

Honor 6, disponibilidad y precio

El Honor 6 ya está disponible en Europa en los colores negro y blanco, a través de grandes distribuidores online. En España ese papel se queda en manos exclusivas de Amazon, que lo trae a 299.99 euros en su única capacidad de 16 GB.

En este artículo ha colaborado Jesús Maturana con la realización del vídeo y fotografías.

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Honor. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio