Las ZTE Nubia Neovision Glass plantean un futuro en el que no usaremos monitor para trabajar y jugar, sino unas gafas

Captura De Pantalla 2023 02 28 A Las 15 40 59
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Mobile World Congress 2023 va mucho más que móviles, y lo demuestran las nuevas ZTE Nubia NeoVision Glass, unas gafas que según el fabricante son de realidad aumentada pero que en realidad se comportan como unas pantallas externas para nuestros dispositivos.

La apuesta. La propuesta de ZTE tiene como protagonista a la experiencia auditiva y visual, y aunque existen algunas incógnitas sobre las prestaciones reales de este dispositivo, estamos ante un accesorio interesante para nuestros dispositivos móviles (y no los no tan móviles).

Las pantallas, protagonistas. El fabricante nos habla de cómo estas gafas cuentan con dos pantallas Micro-OLED con resolución 1080p, hasta 1.800 nits de brillo y un campo de visión de 43 grados. Cuentan además con certificación TÜVRheinlan de protección ocular, algo que tranquiliza de cara a llevarlas puestas durante largos periodos de tiempo. El fabricante incluso indica que cuentan con un ajuste de miopía de 0-500º.

Captura De Pantalla 2023 02 28 A Las 15 41 40

Como si fuera un monitor externo. En ZTE indican que las gafas permiten la conexión a todo tipo de dispositivos móviles, tabletas, portátiles, videoconsolas o drones. Aunque no se especifica su funcionamiento, estas gafas parecen ser en esencia un monitor externo que conectamos a estos dispositivos y que permiten disfrutar de una pantalla virtual de hasta 120 pulgadas.

Sonido integrado. Las gafas cuentan también con altavoces duales con certificación Hi-Res Audio Quality. En ellos se hace uso de una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y de una profundidad de bits de 16 bits, según el fabricante.


Captura De Pantalla 2023 02 28 A Las 15 41 56

Muy ligeras. El diseño es similar al de algunos modelos de gafas de sol sin montura rodeando los cristales —en este caso, las pantallas—, y es en las patillas donde está el hardware que gobierna estas gafas. El peso aún así es muy reducido, tan solo 79 gramos.

Realidad aumentada, poca. Al contrario de lo que Xiaomi presentaba ayer con sus Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition, aquí no hay cámaras que capten el mundo exterior, así que ese mensaje de realidad aumentada no es preciso. Estamos en esencia ante unas competidoras de las Lenovo Glasses T1 que ya pudimos probar hace unos meses: su función es la de servir como un monitor externo en forma de gafas, sin más.

El precio, un misterio. La propia ZTE explica cómo "las gafas ofrecen una gran pantalla virtual que puede aplicarse a diversos escenarios, como el teatro móvil personal, el centro de juegos, el asistente de oficina eficiente y otros escenarios de aplicaciones, lo que ayuda a descubrir experiencias nuevas". Eso confirma su orientación, pero lo que no sabemos de momento es su precio ni su fecha de disponibilidad.

Comentarios cerrados
Inicio