Lo mejor del nuevo cargador inalámbrico de IKEA es que puedes esconderlo bajo la mesa (si no es muy gruesa)

Lo mejor del nuevo cargador inalámbrico de IKEA es que puedes esconderlo bajo la mesa (si no es muy gruesa)
23 comentarios

Tenemos nuevo gadget de IKEA: se trata del difícilmente pronunciable Sjömärke, un pad de carga inalámbrica que tiene una peculiaridad: no tienes que colocarlo sobre la mesa: puedes usarlo incluso escondiéndolo debajo de ella.

Esa es la principal diferencia con otros cargadores inalámbricos basados en el estándar Qi. Mientras que estos deben estar en contacto casi directo con el dispositivo que quieres cargar, este nuevo cargador de IKEA puede estar colocarse bajo un tablero de madera o plástico de hasta 22,2 mm de grosor y aún así la carga inalámbrica funcionará.

Mesas que cargan el móvil como por arte de magia

El Sjömärke mide 17,8 x 7,6 x 2,54 cm, y cuenta con un diseño que lo prepara explícitamente no para que lo coloques sobre la mesa, sino para que lo escondas bajo ella. Su diseño de hecho cuenta con cintas de doble cara para "acoplarlo" debajo de una mesa, aunque también puedes usar tornillos para fijar su posición de forma aún más sólida.

Este adaptador no es especialmente rápido: proporciona 5 W de carga inalámbrica, y además cuenta con sensores que evitan que se sobrecaliente —algo relevante para evitar problemas con las superficies a las que lo acoplemos— y un cable de 1,8 m para poder conectarlo a la corriente.

Según IKEA —que hace poco también mostraba sus soluciones en el ámbito del gaming— la superficie de carga inalámbrica Sjömärke (manual en PDF) es capaz de cargar dispositivos a través de tableros de entre 8 y 22,2 mm de grosor, algo que desde luego es llamativo y que puede ser interesante para muchos usuarios.

Ikea1

¿Cómo saber el punto de la mesa en el que luego debemos colocar el móvil para cargarlo? Fácil: como se puede ver en el vídeo, IKEA proporciona una pequeña pegatina en forma de equis que es semitransparente y que hace que sea fácil localizar el sitio óptimo para situar el smartphone.

Se espera que  Sjömärke esté disponible en las tiendas de IKEA a partir del próximo mes de octubre. El precio será de 39,99 dólares en Estados Unidos, por ejemplo, aunque aún no conocemos su disponibilidad y precio exactos en España.

Vía | Engadget

Temas
Inicio