El nuevo Google Nest Hub de segunda generación integra sensores Soli para la monitorización del sueño

El nuevo Google Nest Hub de segunda generación integra sensores Soli para la monitorización del sueño
14 comentarios

En 2015 Google nos presentaba Project Soli, una serie de pequeños radares que permitían detección de gestos. La idea se aplicó en los Pixel 4, en los que por ejemplo era posible controlar la reproducción musical pasando la mano por encima de la pantalla del móvil.

Ahora la tecnología es una de las principales diferencias de los nuevos Google Nest Hub, la segunda generación de estas pantallas inteligentes de Google en las que esos sensores permitirán monitorizar nuestro sueño a través de la tecnología Sleep Sensing.

Ficha técnica del Google Nest Hub (2ª Generación)


Google Nest Hub (2ª Generación)

Pantalla

7 pulgadas, 1.024 x 600 píxeles

procesador

ARM Quad Core a 1,9 GHz

Altavoz

Altavoz con driver de 1,7 pulgadas

Micrófonos

3 micrófonos de largo alcance

Interruptor de privacidad

Google Assistant integrado

Sensores

Soli con Motion Sense

Sensor de luminosidad

Sensor de temperatura

Puertos

Puerto de alimentación

Adaptador de 15 W

Conectividad

WiFi 802.11ac

Bluetooth 5.0

Chromecast integrado

802.15.4 Thread (aún no funcional)

¿De verdad ronco?

Prácticamente no hay cambios de diseño ni especificaciones en esta segunda generación de los Nest Hub, que comparten formato con sus antecesores, y aunque la pantalla de 7" mantiene los marcos que ya tenía se integra de forma distinta, precisamente para dejar pequeños huequecitos para los radares que se usan en la tecnología Soli.

El usuario puede decidir en todo momento si activa o no la opción de monitorización de sueño, que hará uso de esos radares para monitorizar sin necesidad de cámara cosas como nuestro ritmo de respiración, si hemos tosido o roncado —ya no podremos hacernos los sorprendidos en esto— y también detectará cambios en la iluminación que puedan afectar al sueño.

Los sensores deberán estar enfocados hacia nuestro torso, lo que teóricamente permitirá detectar esos parámetros para estudiar si hemos dormido bien a lo largo de la noche.

Sleep3

Aunque parece sorprendente, las pruebas realizadas por Google parecen demostrar que su precisión a la hora de detectar la calidad del sueño es "tan buena o mejor" que otros dispositivos de monitorización del sueño.

Junto a estas opciones, el Nest Hub sigue siendo una opción interesante para controlar opciones domóticas, consultar recetas (pudiendo pasar de paso a paso de la preparación con un gesto de la mano gracias a esos mismos radares Soli), ser usado como un marco digital o una pantalla para nuestras cámaras de videovigilancia y otras muchas opciones de este tipo de dispositivos.

Precio y disponibilidad del Google Nest Hub (2ª generación)

El nuevo Google Nest Hub de 2ª generación está disponible ya para reserva en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

Nest Hub 3

En estos países se puede adquirir en la Google Store y otras tiendas por un precio de 99,99 dólares/euros.

Más información | Google

Temas
Inicio