Publicidad

ByteDance (TikTok) se apunta al hardware: su primer gadget es una lámpara con cámara y pantalla para ayudar con los deberes

ByteDance (TikTok) se apunta al hardware: su primer gadget es una lámpara con cámara y pantalla para ayudar con los deberes
3 comentarios

ByteDance, la empresa detrás de TikTok, ha lanzado su primer dispositivo de hardware. Se trata de una lámpara "inteligente", con cámara integrada, pantalla táctil del tamaño de un smartphone y asistente digital integrado. Por el momento se trata de una iniciativa dentro de su proyecto educativo en China, pero se comercializará entre estudiantes a un precio de 779 yuanes, unos 99 euros al cambio directo.

El dispositivo se dejó ver el pasado mes de julio online, pero ha sido ahora cuando ByteDance ha anunciado que está detrás. Bajo la marca Dali Education, ByteDance quiere extenderse en el mercado educativo. Anteriormente, la compañía ya había mostrado interés en el sector del hardware con la adquisición del fabricante Smartisan.

ByteDance muestra su primer gadget bajo el proyecto 'Dali Education'

La 'Dali Smart Tutoring Lamp T5' es una lámpara que busca acompañar a los estudiantes mientras hacen los deberes. Incorpora una luz con "protección para los ojos" con la certificación TÜV Rheinland y un asistente inteligente para ofrecer ayuda a los pequeños.

Tik Tok Lampara 1

Con la ayuda de "inteligencia artificial" y otras tecnologías, la doble cámara situada en la zona superior de la lámpara es capaz de realizar funciones como búsqueda inteligente de palabras, lectura de textos en inglés y ayudar a resolver tareas de cálculo. Es decir, la lámpara integra funciones similares a las que podríamos tener en un móvil.

Tal es así, que la lámpara llega con una aplicación 'Daily Love Tutoring' donde los padres podrán planificar una serie de tareas y observar el progreso. Adicionalmente, los padres podrán comunicarse por videollamada con los niños a través de la lámpara.

Bytedance Lampara

"Nos enfocaremos en todos los escenarios, ofreciendo a nuestros niños un mejor sistema de aprendizaje", explica Chen Lin, VP de ByteDance. Según el directivo de la compañía, la empresa matriz de TikTok se fijará no únicamente en los estudiantes, también en profesores y escuelas. Y para ello cuenta con 10.000 trabajadores enfocados en este proyecto educativo.

Además de este primer dispositivo de hardware, ByteDance mantiene los servicios GoGoKid, para estudiar inglés o Qingbei, que traslada la experiencia de las clases al móvil. Por el momento no hay planes que esta lámpara u otros proyectos educativos de ByteDance salgan fuera de China. Por parte de la Unión Europea, se plantea incluso forzar a empresas como TikTok separar sus operaciones de China respecto al resto de mercados.

Vía | Techcrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios