Compartir
Publicidad

Brindemos por unas HTC Vive 2 que llegarán sin cables y con resolución 4K según Digitimes [Actualizada]

Brindemos por unas HTC Vive 2 que llegarán sin cables y con resolución 4K según Digitimes  [Actualizada]
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual generación de gafas de realidad virtual tiene a las HTC Vive y a las Oculus Rift como grandes exponentes, pero en ambos casos tenemos limitaciones importantes tanto en la resolución de sus pantallas como en el hecho de que estamos "conectados" al PC con un cable que transmite la señal de vídeo a las pantallas de las gafas.

Eso podría cambiar con las HTC Vive 2, la segunda generación de gafas de realidad virtual de este fabricante que según DigiTimes llegarán con mejoras drásticas en ambos apartados. Si nos fiamos de esos informes, este accesorio ofrecerá una resolución 4K en sus pantallas, pero además se podrá llevar sin cables.

Mira mamá, ahora sin cables

Ya empiezan a aparecer curiosos rivales de las Rift y las Vive y las Rift en el mercado chino, pero lo cierto es que el segmento de la realidad virtual sigue dominado por estos dos fabricantes.

Vive1

En ellos la resolución es de 2.160 x 1.200 píxeles, pero en HTC podrían dar el salto a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que dotaría a estas experiencias de realidad virtual de una calidad 4K que a buen seguro sería muy bienvenida para incrementar el realismo de la experiencia virtual. Esa resolución funcionaría además con una frecuencia de refresco de 120 Hz, superior a los 90 Hz actuales y que también ayudaría a una mayor fluidez de esa "inmersión" y a reducir el efecto mareo que pueden provocar algunos juegos.

El lanzamiento de las HTC Vive 2 también estaría protagonizado por la capacidad de usarlas sin cables que conectaran las gafas al PC: toda la transmisión de datos se realizaría de forma inalámbrica, algo que daría mucha más libertad a los jugadores. Según Digitimes las actuales HTC Vive ya están descontadas un 10% en China para preparar ese lanzamiento, que podría producirse en el CES 2017 que se celebra en apenas una semana.

Esa posibilidad, aún por confirmar, tendrá lógicamente un impacto directo en los requisitos de uso: los juegos nativos en 4K hacen necesaria una gran potencia gráfica en nuestros equipos, así que es de esperar que las experiencias de realidad virtual con esa resolución y frecuencia de refresco también pidan una potencia inusitada. ¿Será una GTX 1070/1080 el mínimo imprescindible para esa RV 4K?

Actualización: HTC ha señalado en UploadVR que no tiene planes para la presentación de esas teóricas HTC Vive 2 durante el CES 2017. Parece que tendremos que tener algo de paciencia.

Vía | Digitimes
En Xataka | HTC Vive, análisis: esto sí que es realidad virtual interactiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos