Samsung Blue Earth, teléfono móvil táctil y solar

Samsung Blue Earth, teléfono móvil táctil y solar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung mostrará en detalle en el MWC 2009 de Barcelona su apuesta por un móvil ecológico, una tendencia que seguro que plantea más de un fabricante. Ellos lo harán con el Samsung Blue Earth, un teléfono que pese a contar con un buen diseño y una pantalla táctil, destaca por un aspecto menos comercial hasta ahora: se carga con la luz del sol.

Efectivamente, el Samsung Blue Earth es un teléfono móvil solar. Vale, seguro que ya estamos pensando en poca eficiente por ser un teléfono solar. Pues nada de eso, en el tiempo que he estado haciendo esta noticia ya tendría una buena parte de su batería cargada con el buen sol que entra por la ventana en estos momentos. El teléfono se puede cargar completamente en una hora. Para hacerlo lleva un panel solar en la parte de atrás del terminal. Es un buen acierto, pues es una zona de los teléfonos bastante desaprovechada. Eso sí, esa carga solar nos da 24 minutos de conversación solamente.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

La parte ecológica de este Samsung Blue Earth se complementa con la fabricación de la carcasa del terminal en plástico reciclado procedente de botellas de agua. También se han eliminado de teléfono y el cargador sustancias peligrosas como retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

El teléfono incluye un modo ecológico que ahorra energía con gestos tan simples como apagar automáticamente la conectividad bluetooth, la duración de la retroiluminación o el brillo de la pantalla. Una función curiosa es el Eco Walk, que cuenta los pasos que damos al caminar con ayuda de un podómetro. Con esos datos se calcula la cantidad de emisiones de CO2 que hemos reducido usando nuestros pies como medio de transporte. El teléfono además nos devuelve ese valor en forma de árboles rescatados.

resize-of-samsung-blue-earth.jpg

También el empaquetado tenía que ser reciclado, y así ha sido. Y el cargador se ha cuidado para que, en caso de que nos lo dejemos enchufado sin el teléfono, no consuma demasiada carga.

Los datos técnicos del teléfono, que serán básicos, se los han reservado para el congreso de Barcelona. Pero tranquilos, alllí estará Sacha para darnos sus impresiones.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio