El Sony XEL-1 llega a España

El Sony XEL-1 llega a España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con más de un año de retraso respecto del lanzamiento en Japón, ya está confirmado que Sony ha empezado a vender la XEL-1 en Europa. Y sorprendentemente también en España, aunque con una ligera desventaja: el precio.

La televisión, que empezó valiendo unos 2.000 euros en Japón, sale por 4.999 euros en la tienda oficial española de Sony, lo cual es una diferencia de lo más curiosa. Si nos vamos a la tienda inglesa nos encontramos con 3.489 libras, unos 3800 euros, mientras que en la alemana indican 4.299 euros. Una pequeña curiosidad esta de los precios tan diferentes por cada país, pero no es nada nuevo.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Como muchos sabréis, la Sony XEL-1 es una de las primeras televisiones OLED para el ámbito doméstico. Su tamaño es realmente pequeño, 11 pulgadas, pero muchos piensan en la tecnología OLED como la tecnología del futuro para la fabricación de televisores. Actualmente ya se utiliza en algunos reproductores MP3 o dispositivos móviles, aunque son muy pocos los modelos disponibles.

Sony XEL-1

A muchos de nosotros pagar esos 4.999 euros por una televisión de 11 pulgadas nos puede parecer una auténtica estafa. Y lo es desde el punto de vista de la utilidad y la relación calidad precio para una gran mayoría de usuarios.

Sin embargo, la XEL-1 es un producto que Sony no lo ha puesto en el mercado para su venta masiva. Es una apuesta de futuro, una forma de mostrar a la competencia el potencial que la marca japonesa tiene y de ir guiando a los usuarios (y clientes al fin y al cabo) hacia una tecnología: la OLED.

Estoy completamente seguro de que a lo largo de los próximos años vamos a ir viendo cómo son cada vez más los fabricantes que empiezan los desarrollos de nuevas televisiones basándose en la OLED. Y a cuantos más modelos disponibles haya en el mercado, más competencia habrá, y lógicamente eso irá en beneficio para el usuario: los precios irán bajando cada vez más hasta que las OLED igualen a los LCD, y los fabricantes seguirán mejorando sus prestaciones con cada nuevo modelo desarrollado y lanzado.

Sin embargo, no tenemos que pensar que esto va a ser de un día para otro. El ejemplo más claro serían las televisiones LCD, que entraron al mercado hace ya varios años con precios desorbitados y que ahora son mucho más asequibles para nuestros bolsillos. Es la evolución de la tecnología, algo que (juraría que siempre) se ha dado en todos los productos electrónicos y sus sucesivas mejoras a lo largo del tiempo.

En Xataka | ROLLED, pantallas OLED flexibles.
Vía | Betanews.
Más información | Tienda de Sony España.

Comentarios cerrados
Inicio