Winglet, el vehículo personal de Toyota

Winglet, el vehículo personal de Toyota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay que ver lo lejos que queda ya el Segway. Muchos nos hemos quedado con las ganas de tener uno de esos equipos ecológicos para movernos por la ciudad a una velocidad aceptable, quién sabe si por un carril-Segway. Al final todo ha quedado en vehículo para policía y personal de seguridad o para hacer excursiones variadas.

Su reemplazo dentro de mis sueños de vehículo personal lo ha comenzado a desarrollar Toyota y se llama Winglet. Como el Segway, es un gadget de dos ruedas que por medio de sensores es capaz de mantenernos contínuamente rectos y en pie. Claro que del Segway también se decía lo mismo y en alguna reunión de bloggers los accidentes han sido la nota predominante.

winglet_1.jpg

Con motor eléctrico y el sistema que hizo famoso al Segway para poder avanzar, retroceder o girar con un simple desplazamiento del peso de nuestro cuerpo, el Winglet de Toyota estará disponible en tres modelos diferentes, como vemos en la tabla superior, y Toyota dice que puede convertirse en el futuro equipo personal de desplazamiento por la ciudad, de forma ecológica y segura.

Su velocidad de funcionamiento normal es de 6 km/h y con la carga de una hora podremos usarlo entre 5 y 10 km, depende del modelo.

winglet.png

winglet_011.jpg

Vía | Akihabaranews.

Comentarios cerrados
Inicio