iPhone libre o desbloqueado, más difícil

iPhone libre o desbloqueado, más difícil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a tener que ir olvidándonos de obtener un iPhone libre o desbloqueado. Mucho movimiento hay en el día posterior al anuncio del iPhone 3G, que hoy es portada de diarios nacionales y lo mencionan en programas de importancia en la radio.

El iPhone 3G ya no es una prueba de Apple en el mundo de la telefonía, y por ello, han decidido tomarse más en serio el que la gente pueda liberar el iPhone. Si bien hasta ahora uno podía comprar el teléfono de Apple y lo activaba (o no) posteriormente, con el nuevo modelo la activación será obligatoria antes de comprarlo. Vamos, como viene pasando en España por ejemplo desde siempre. Si te acojes a un terminal en promoción, te atas a un contrato obligatoriamente.

Con el precio tan bajo del iPhone, ahora, según iPhoneAtlas, la activación será obligatoria. De hecho, si os habéis dado cuenta (y algunos nos habéis comentado), los nuevos iPhone 3G no se venden de forma online, y solo se podrán adquirir en las tiendas de telefonía asociadas o en las Apple Stores físicas. Así, allí, antes de llevarnos el iPhone, tendremos que acogernos a la permanecia establecida y el contrato de datos con el que salga al mercado.

En España será, como ya sabes, Telefónica, que podría anunciar en unos días el tipo de contrato, que parece que será de dos años de permanencia, y será una nueva modalidad asociada al iPhone. Incluso los antiguos clientes de la operadora española tendrán que cambiar a este nuevo contrato si quieren tener un iPhone 3G.

¿Parece el iPhone 3G ahora menos atractivo?

ACTUALIZACIÓN: En Applesfera tenemos ya los precios de los contratos del nuevo iPhone con O2, que pertenece a Telefonica, para el Reino Unido. Se confirma el coste cero para el iPhone cuando se asocia con una tarifa fuerte, concretamente de 57 euros al mes por el iPhone de 8Gb y de 95 euros al mes para poder conseguir el teléfono con capacidad de 16 GB. Hay también tarifas más económicas, empezando en unos 44 euros, pero con el teléfono ya costando lo que Apple ha marcado.

En España, las tarifas imaginamos que serán muy parecidas salvo sorpresa.

Vía | Applesfera.

Comentarios cerrados
Inicio