Samsung presenta un disco SSD de 256 GB

Samsung presenta un disco SSD de 256 GB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último anuncio de Samsung apunta hacia donde va el futuro del almacenamiento. Se trata de un disco SSD de 256 GB, que se empezará a fabricar masivamente a partir de final de este año, pero del que se distribuirán unidades de prueba a los fabricantes a partir de septiembre.

Habitualmente, un anuncio así tampoco resultaría demasiado interesante, pero son las características del disco las que nos han hecho fijarnos en él. En primer lugar su tamaño, que es de 2.5 pulgadas, lo que lo convierte en el disco SSD de más capacidad en ese tamaño.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Para conseguirlo, han usado tecnología de celdas multinivel, al contrario que en otros discos más pequeños, donde se usan celdas mononivel. Teóricamente, esta celdas multinivel son más lentas que las otras, pero Samsung ha conseguido igualar sus velocidades.

Estamos hablando del orden de 200 MB por segundo de lectura y de 160 MB por segundo de escritura, lo que representa una velocidad unas 2.4 veces superior a la de un disco duro convencional. Esta tecnología promete, además, reducir los precios de este tipo de discos, que de momento son bastante elevados.

Estos discos llegarán, en primer lugar, a portátiles de gama muy alta, por lo que no sería raro ver el año que viene modelos de Lenovo o de Apple que los incluyan. Representarán, además, una reducción de costes para los de menor tamaño, que se pondrán un poco más asequibles.

Finalmente, implican que los discos SSD están aquí para quedarse, y que representan una alternativa totalmente valida a los discos duros convencionales, una vez conseguidos tamaños más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio