Nokia promete la mitad de sus teléfonos con GPS para 2010

Nokia promete la mitad de sus teléfonos con GPS para 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nokia lo tiene claro. Para el 2010-2012 tienen previsto que la mitad de sus teléfonos móviles integren un sistema GPS. Será algo habitual en sus series E y N, las más avanzadas, que en casi su totalidad llevarán el GPS integrado.

Los GPS en teléfonos móviles Nokia tienen una misión principal: compensar con nuevos servicios la bajada de precios que dice Nokia que están sufriendo los teléfonos móviles. Ellos por ejemplo tienen Nokia Maps, y lo están haciendo muy bien.

Quien piense en los navegadores GPS de los teléfonos móviles como sustitutos de los específicos para coches, creo que se equivoca. En el teléfono, el navegador tiene otras funciones, desde posicionar las fotos al instante cuando tomamos una, hasta ser nuestro amigo que nos enseña una ciudad que no conocemos: guía de cuidades, búsquedas locales específicas, elemento de ayuda para hacer deporte ... como vemos, el GPS en el teléfono móvil está todavía por explotar, y Nokia parece que tiene muy claro el negocio alrededor.

De hecho, este mismo año la empresa finlandesa venderá 35 millones de teléfonos con GPS, y muchos más que aprovechan las antenas de telefonía para comportarse como un GPS simulado.

Vía | Reuters.

Comentarios cerrados
Inicio