Batería de zinc-plata para mejorar la autonomía

Batería de zinc-plata para mejorar la autonomía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las baterías de zinc-plata podrían ser en el futuro más cercano una de las mejores opciones para aumentar la autonomía de los portátiles, entre otros gadgets.

Zpower será la encargada de hacérselas llegar a los principales fabricantes de ordenadores para que las pongan en sus equipos portátiles a partir de este verano, aunque no se han querido mojar en ofrecer nombres de esos fabricantes.

En términos de capacidad y rendimiento, que es lo que nos importa básicamente, las baterías de zinc-plata de Zpower tienen una autonomía de hasta un 40% más que las habituales ahora. Eso nos deja por ejemplo un aguante de tres horas frente a las dos de una batería de iones de litio.

Como otras ventajas de estas baterías de zinc-plata nos encontramos con el hecho de que no explotan, aspecto muy de moda en los últimos tiempos, y que puede suponer una preocupación menos para el consumidor. Además, la capacidad de la misma no disminuye en el primer año de vida.

Como en otras ocasiones en que hablamos de mejoras en algo, el precio es el principal escollo. En este caso, al contener plata, es de esperar que se conviertan en elementos de portátiles ligeros de alto precio, pues no podrán a corto plazo competir con el reducido coste de las baterías de iones actuales.

Vía | Macworld.

Comentarios cerrados
Inicio