Dolby Mobile, mejorando el sonido en dispositivos portátiles

Dolby Mobile, mejorando el sonido en dispositivos portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchas veces ni siquiera nos lo planteamos a la hora de escoger un dispositivo u otro, la calidad del sonido ofrecida por estos debería ser una factor importante en nuestra compra. A pesar de ello, muchas veces se tienen más en cuenta otros factores como el diseño externo, su capacidad,...

Dolby Mobile es una tecnología que nos puede hacer cambiar esta visión y buscar más la calidad si optamos por un teléfono como reproductor de música. En realidad, se trata de un conjunto de tecnologías agrupadas, Mobile Surround, Natural Base y Sound Expander, que permiten ofrecer sonido surround con unos auriculares desde el móvil.

La compañía ha estado haciendo demostraciones de esta tecnología bajo el sistema operativo Symbian S60 en un terminal Nokia N95, pero no será una aplicación que se distribuya individualmente, sino que serán los fabricantes los que la integren en sus dispositivos.

En Japón, Sharp y Sony Ericsson ya disponen de varios modelos con Dolby Mobile, pero todavía no han empezado a distribuirse fuera de allí. Esperemos que otros fabricantes tomen nota y empiecen a hacerlo, sobretodo con terminales como el N81 8GB o el Sony Ericsson W960, tan claramente enfocados a la reproducción de música.

Vía | TGDaily.

Comentarios cerrados
Inicio