Roomba: robot aspiradora, la hemos probado

Roomba: robot aspiradora, la hemos probado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka queríamos una mascota y la lucha ha estado muy ajustada. Finalmente nos ha convencido la aspiradora robot Roomba. Concretamente el modelo Roomba 2 SE, que es el que está a la venta en España y del que había oído hablar muy bien.

Así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos una unidad para disfrutarla durante unas semanas. Al final, cuando ya lo teníamos todo claro, hicimos un vídeo análisis.

La Roomba 2 SE es la segunda generación de este curioso electrodoméstico del fabricante iROBOT. Se trata de una aspiradora que funciona sin cables y además de manera autónoma. Si hay suciedad, ella se encargará mientras podemos seguir haciendo otras tareas. El robot se sirve de algoritmos de inteligencia artificial para abarcar todo el suelo durante el proceso de limpieza automática, contando con diferentes sensores para desplazarse por toda la habitación y alrededor de muebles sin problemas.

Funciona con todos los tipo de suelo, y no hay problemas si tenemos por ejemplo alfombras, pues las limpia también sin mayor dificultad. Además, no usa bolsas para almacenar la suciedad, ventaja que a veces puede volverse en nuestra contra si no estamos atentos a vaciar el depósito (muy sencillo por cierto) cuando está lleno.

Otro punto a su favor son las denominadas paredes virtuales, que hacen que podamos delimitar áreas de limpieza virtuales dentro de una misma habitación. Si hay escaleras tampoco hay problemas, pues sus sensores son capaces de detectar el desnivel y no precipitarse por las mismas.

En cuanto a la carga, hay una base sobre la que vuelve la aspiradora de forma automática cuando es necesario que se recargue.

En resumen, podríamos decir que nos ha gustado mucho el concepto que introduce, y el funcionamiento ha sido muy bueno. De hecho, la primera impresión al verla fue de no creernos que sería capaz de limpiar eficazmente, pero luego tuvimos que rectificar ante la evidencia: deja el suelo sin rastro de suciedad de forma automática y eficaz. ¡Incluso debajo de las camas!

En cuanto al precio, la podemos encontrar por 400 euros, quizás más cara que otras aspiradoras pero sabiendo que es única en lo que hace.

Más información | Ziclotech.

Comentarios cerrados
Inicio