Cómo activar el Bluetooth en Windows 11

Cómo activar el Bluetooth en Windows 11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo activar el Bluetooth en tu PC o portátil con Windows 11, de forma que puedas vincular periféricos o utilizarlos en tu ordenador de forma inalámbrica. Por lo tanto, esto es algo que vas a tener que hacer de vez en cuando para añadir dispositivos, y debes mantener activo para utilizarlos.

Vamos a decirte la principal manera para activar el Bluetooth rápidamente en Windows 11, ya que es bastante sencillo hacerlo desde la barra de tareas. Pero también te vamos a mencionar el segundo método para hacerlo a través de la configuración de Windows.

Activa el Bluetooth desde la barra de tareas

Pulsa Controles

El método más rápido para activar el Bluetooth es desde los controles de la barra de tareas. Para ello, primero tienes que pulsar en el botón de los ajustes rápidos, que es el que tienes abajo a la derecha con el icono de tu conexión a Internet o el volumen.

Boton Bluetooth

Cuando lo hagas, aparecerá una ventana emergente con algunos botones, incluyendo el de Bluetooth. Pulsa en el icono de Bluetooth para activarlo, y cuando se ponga de color azul sabrás que ya está en funcionamiento. Al lado del icono, puedes pulsar en el botón con la flecha hacia la derecha para ir a más ajustes.

Config Rapida

Si pulsas en el botón de la flecha justo a la derecha del icono de Bluetooth, irás a la pantalla de configuración desde la que puedes emparejar y gestionar nuevos dispositivos a través de esta tecnología.

También puedes hacerlo desde los ajustes

Config Windows

También puedes acceder a la configuración del Bluetooth desde los ajustes de Windows, ya que en la configuración tienes todo un apartado llamado Bluetooth y dispositivos. En este apartado tienes unos mayores controles de los dispositivos Bluetooth, para añadirlos o configurarlos.

Los cambios principales y las opciones de agregar dispositivos los tienes desde la barra de tareas, y activar el Bluetooth se hace más rápido desde allí. Sin embargo, desde la configuración de Windows tendrás más formas de configurar y gestionar los dispositivos que hayas vinculado al PC con esta tecnología.

Inicio