Síguenos

Xataka 2012

Hola xatakeros/as. Bienvenidos a Xataka 2012. Como estás comprobando estrenamos diseño coincidiendo con el MWC. Lo que véis es solo la primera fase de nuestra renovación. Todavía nos queda mucho por enseñaros a los apasionados por la tecnología, como reza nuestro nuevo “tagline”.

En el nuevo diseño de Xataka lo primero que encontrarás diferente es una cabecera más delgada, encima de la cual encontramos la barra superior con la caja de login (ahora también te puedes identificar con tu cuenta de Twitter). En conjunto hemos conseguido que el diseño sea más claro y que sea más fácil hacer lecturas diagonales de la información para detectar rápidamente qué me interesa.

Mejor visibilidad de la información

Con el aumento de secciones y tipos de contenidos que hemos añadido en los últimos años en Xataka, era necesario encontrar una nueva portada que facilitara la visualización de toda la información. En el nuevo diseño tenemos dos menús superiores, uno dedicado a las grandes categorías temáticas y otro a las etiquetas de mayor peso y actualidad en la publicación. También ganan protagonismo en el nuevo diseño otros elementos como la selección de mejores post y la sección de respuestas.

nuevo diseño Xataka 2012

La otra novedad relevante de esta primera fase del rediseño de Xataka también la habrás notado enseguida. Se trata del carrusel de noticias destacadas que permite que el clásico orden cronológico de Xataka no “hunda“ noticias y temas de relevancia especial en un día muy ajetreado, como por ejemplo será el MWC 2012 que arrancó ayer. También pasa con las coberturas especiales, análisis interesantes y mucho contenido que no queremos que nadie se pierda.

Por cierto, no os perdáis la nueva página del equipo, más completa, organizada e ideal para los más cotillas.

Editores de Xataka nueva portada

Esto no es todo amigos

Lo que estás viendo es solo la punta de la nueva Xataka. Hay un buen número de novedades que van ligadas a esta nueva versión de la web y que irán viendo la luz en las próximas semanas. Con ellas pretendemos dar mayor visibilidad a los contenidos de calidad, la personalización de Xataka, acceso a los mejores posts de otras publicaciones del grupo…

nuevo diseño xataka 2012

Tras esta explicación, ahora lo más importante es lo que nos contéis los lectores habituales qué os parece. Probadlo, navegad por él … ¿os resulta más cómodo el nuevo diseño? ¿Encontráis mejor la información? ¿Qué es lo que más os gusta? ¿Qué es lo que menos? ¿Qué bugs se nos han colado? Esperamos que todo el trabajo que hemos puesto en este nuevo diseño consiga su objetivo: mejorar Xataka y hacerla más cómoda y fácil de usar.

Si quieres conocer más detalles de la nueva portada de Xataka y el resto de publicaciones de WSL, Julio Alonso da toda la información en nuestro blog corporativo.

El lanzamiento del nuevo diseño en Xataka está patrocinado por la operadora móvil virtual Más Móvil, que ha personalizado el sitio durante la semana inicial y que, además, ha lanzado una tarifa especial para celebrarlo, que estará disponible durante un tiempo limitado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios