Nuestra selección de teléfonos móviles para regalar estas fiestas (II)

Sigue a

Guía de compras

Continuando con la guía de compras de teléfonos móviles para estas navidades, en esta ocasión pasamos a recomendaros el mejor teléfono según su cámara, resistencia, algunos Smartphones a tener en cuenta por su buena relación calidad/precio, y por último algunos “teléfonos inteligentes” en la gama de acceso de algunos fabricantes.

No he querido centrarme en teléfonos de gama baja por que ya tuve ocasión en septiembre de repasar algunos de los terminales asequibles más interesantes del mercado, espero que también os resulte de interés el enlace.

Nokia N8, la mejor cámara

Nokia N8

Ya dedicamos un artículo a la cámara antes de su aparición en el mercado, su sensor de 12 megapíxeles prometía mucho y la verdad es que ha cumplido con ello. Es el mejor teléfono en fotografía y vídeo en el mercado, así que si es lo que más valoráis debéis tener al Nokia N8 muy en cuenta.

En cuanto a su sistema operativo Symbian^3, es un paso adelante sobre anteriores versiones pero todavía bastante lejos de las posibilidades, estabilidad o usabilidad de iOS, o Android. Os invito a que lo conozcáis mejor en el análisis del Nokia N8 que realizamos en Xataka.

Lo encontramos libre por 500 euros, y a continuación un resumen con las principales operadoras:

Nokia N8

Motorola Defy, un teléfono resistente con unas especificaciones al día

No quería dejar atrás un terminal tan interesante como el Motorola Defy, que estoy seguro será una solución ideal para muchos trabajadores, aventureros o personas que valoran la resistencia de un teléfono. Buscando algo negativo, no me gusta especialmente la personalización Motoblur de Motorola.

Un teléfono con un hardware bastante bueno, pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y sistema operativo Android. Podríamos decir que es equiparable a un HTC Desire o un Nexus One en especificaciones, pero con el añadido de que aguanta lo que le echen.

Motorola Defy

Hasta febrero será exclusivo de la operadora Vodafone, pudiendo encontrarlo desde 0 euros, además de combinaciones tan interesantes como la tarifa @XS (a 15 euros mensuales) con la que el teléfono sale a 79 euros en altas nuevas, o 19 euros en portabilidad.

Nuestras primeras impresiones del Motorola Defy en Xataka.

Smartphones con buena relación calidad/precio

En una posición intermedia de precios tenemos a los Smartphones más mediaticos o que mejor han funcionado estos meses en el mercado, como el HTC Desire, Nexus One, o el iPhone 3GS. Teléfonos que han sido relevados y es posible encontrarlos a mejores precios con las operadoras, o libres.

Otro teléfono a tener en cuenta es el Nokia C7, con un diseño y construcción muy buenas y que puede representar una alternativa más interesante que el Nokia N8 si la cámara para vosotros no es importante. Su pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas nos da una idea de que el tamaño del teléfono es pequeño, muy cómodo de llevar encima. Os recordamos que al igual que el Nexus S, cuenta con soporte para la tecnología NFC. Su precio libre está alrededor de los 400 euros.

otros.jpg

Tampoco descartaría echar un ojo al Sony Ericsson Xperia X10 Mini, el Android más pequeño en nuestro mercado (2.6 pulgadas) que me parece bastante más interesante que su hermano mayor Xperia X10 por lo original de su planteamiento. Tenemos versión con y sin teclado QWERTY.

Ahora es posible encontrarlo en alguna promoción de Vodafone junto al LiveView, con el que es compatible gracias a la reciente actualización a Android 2.1. Su precio libre es de 330 euros.

Análisis del Sony Ericsson Xperia X10 mini en Xataka: Parte I, II.

nokia-c7.jpg

Algo más caro libre, sobre los 400 euros, tenemos el Samsung Wave, que si no nos importan las aplicaciones y queremos un sistema operativo decente en un teléfono móvil excelente por hardware y materiales, es una opción a tener en cuenta. Destacamos la pantalla SuperAMOLED de 3.3 pulgadas, y unas dimensiones muy cómodas de llevar encima.

Análisis del Samsung Wave S8500 en Xataka: Parte I, II, III.

wave.jpg

Teléfonos asequibles

Para los que andéis buscando teléfonos más simples o asequibles económicamente, podéis echar un vistazo a la selección que realicé hace en septiembre. Ahora me gustaría incorporar un par de escalones representados por el Nokia X3 Touch and Type y el HTC Wildfire.

Un teléfono “híbrido” que apuesta por la pantalla táctil y teclado alfanumérico con un diseño acertado, con unas dimensiones y peso cómodas para llevar siempre encima. Su pantalla de 2.4 pulgadas es resistiva.

Lo tenemos libre por 179 euros en la tienda Nokia, podéis echar un vistazo a nuestro análisis.

wildfire-nokia-x3.jpg

Algo caro para considerarlo asequible, pero sin duda es el Android serio más barato que podemos encontrar en el mercado, con la calidad de realización de HTC y Android 2.2/HTC Sense como sistema operativo.

En la misma línea tenemos el LG Optimus One (nuestro análisis), con el que comparte detalles negativos: baja resolución de pantalla, hardware de primera generación. El HTC lo tenemos libre por 270 euros.

htc wildfire

En Xataka | Guías de compras 2010.
En XatakaMóvil | Comparativa precios de móviles más destacados para la campaña de navidad 2010.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios