Síguenos

Guía de compras

Antes de terminar el año, y para los que anden más liados con el tema, nos gustaría hacer un repaso por los principales teléfonos móviles que tenemos en el mercado actualmente. Presentando una nueva guía de compras que nos ayude a conocerlos un poco.

Hemos establecido diferentes categorías, y en cada teléfono tendréis los precios con las principales las principales operadoras, el precio libre aproximado en el caso de que se vendiera de esta forma, y enlaces a nuestros análisis.

Teléfonos con teclado QWERTY

Son las propias operadoras las que se empecinan en relacionar este tipo de terminales con empresas, por lo que a veces es complicado encontrarlo en ofertas para particulares. Entre ellos me gustaría destacar tres teléfonos, dos de ellos de RIM, especialista en la materia.

Con teclado

Un gran teléfono Android 2.2 con personalización HTC Sense, que además cuenta con un hardware bastante potente. Sin duda la calidad general, y el diseño de su teclado son uno de sus puntos fuertes.

Al otro lado de la balanza tenemos un peso cercano a los 200 gramos ,y que Vodafone sólo lo vende a empresas. Lo podemos encontrar libre por poco más de 500 euros.

Tanto los clientes de empresa como autónomos podrán adquirir el HTC Desire Z por 39 euros con portabilidad y permanencia de 18 meses en el nuevo Plan Conecta Voz e Internet Plus.

Incombustible por teclado, diseño y servicios añadidos que aporta RIM. Es la BlackBerry ideal si es gusta o necesitas el concepto en el que se mueve la empresa canadiense. Los precios con las principales operadoras:

BlackBerry Bold 9700

Recientemente ha recibido una actualización de sistema operativo (BlackBerry OS6) que lo hace ponerse un poco al día, pero no nos engañemos, estamos ante un sistema muy diferente a lo que buscan Android o iOS, aquí lo que priman son los servicios BlackBerry, el teclado, y una buena autonomía.

Sin perder los servicios y productividad de un teléfono de RIM, añade por primera vez se toma en serio la pantalla capactiva, con la que llegan posibilidades multitáctiles con la nueva versión del sistema BlackBerry OS 6.

BlackBerry Torch

No se han olvidado del teclado QWERTY, en esta ocasión deslizante, además de una cámara de 5 megapíxeles, mejor de lo habitual en la firma canadiense. Actualmente sólo se encuentra disponible con Movistar como podéis ver en la tabla anterior.

Me dejo fuera otros como el Motorola Milestone que tiene una renovación a la vuelta de la esquina, o la versión con teclado del Sony Ericsson Xperia X10 Mini, ambos teléfonos Android interesantes si los encontráis a un buen precio.

Los primeros espadas de Samsung, HTC y Apple

Creo que muchos estaréis de acuerdo en meter al iPhone 4, Samsung Galaxy S y HTC Desire HD como principales Smartphones del mercado. Por hardware y sistemas operativos son lo más destacado, pero en esta ocasión me voy a atrever a incluir un teléfono Windows Phone 7 en la terna: el Samsung Omnia 7.

Primeros espadas

No necesita presentación, materiales y construcción excelentes, diseño cuidado hasta el último detalle, un hardware a la altura de lo que demanda el público más exigente (destacamas la pantalla Retina) y un sistema operativo que es referencia por su sencillo manejo y posibilidades. La tienda de aplicaciones está repleta de contenido interesante.

Por sacar algo negativo, encuentro a sus materiales poco prácticos en un uso de batalla diario, requiriendo tirar de fundas y protectores. El precio es alto, pero en la línea de sus competidores, ya que nos vamos a unos 600 euros libre para la versión de 16GB (700 euros 32GB).

iPhone 4

A pesar de no haber sido el ganador de su categoría en nuestros premios, fue bien valorado por la comunidad. Es un terminal que me encanta para el uso diario, y porque me gusta trastear con un sistema que te lo permite. Actualmente podríamos decir que es el teléfono más potente, su pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas es una delicia, y sus dimensiones son realmente cómodas.

Problemas con el GPS, la falta de flash para la cámara y que no te agrade la personalización TouchWiz son los únicos impedimentos que puedo encontrar a un teléfono que libre lo tenemos por menos de 600 euros.

Samsung Galaxy S

Si queréis conocer mejor al Samsung Galaxy S, podéis echar un vistazo a nuestro análisis: parte I, II, III.

Lo acabamos de analizar, y nos ha dejado un buen sabor de boca a pesar de que sus competidores están un pasito por delante en ergonomía y autonomía de la batería. El hardware del dispositivo está a la altura de los mejores, la pantalla es la de mayor tamaño, 4.3 pulgadas, y la cámara es de 8 megapíxeles.

Valoro positivamente la interfaz Sense del teléfono, muy completa e intuitiva, con servicios añadidos basados en la nube accesibles desde HTCSense.com. El precio libre del terminal es de 600 euros y actualmente se encuentra en exclusiva con Vodafone. Los precios con la operadora roja, y en el caso de la competencia, los del Desire original para que comparéis:

HTC Desire HD

Acaba de lanzarse una actualización que no toca la versión Android 2.2/HTC Sense del sistema, pero de la que se habla que mejora algunos aspectos del teléfono, espero poder pronto echarle un vistazo y evaluar cuáles son las mejoras.

Análisis del HTC Desire HD en Xataka: Parte I, II, III.

No me parecía justo dejar fuera un sistema operativo como Windows Phone 7, acaba de llegar y ya es una referencia en originalidad y fluidez, a pesar de que todavía está muy verde.

windows phone 7

Junto al HTC HD7, son el tope de gama en el sistema, y a la vez primos muy cercanos del HTC Desire HD y del Galaxy S, por especificaciones y precio. Principalmente por que comparten pantalla, 4.3 pulgadas en el caso del HTC, y la SuperAMOLED en el Omnia 7. Para aquellos que se atreven con nuevas experiencias, representan una gran elección.

Los precios del Omnia 7 con Movistar, junto al de los HTC Trophy y Mozart:

Samsung Omnia 7

En la segunda parte de esta guía os presentaré el teléfono con mejor cámara, el más resistente, algunos Smartphones a tener en cuenta, y algunas alternativas más asequibles.

En Xataka | Guías de compras 2010.

En XatakaMóvil | Comparativa precios de móviles más destacados para la campaña de navidad 2010.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios