Sigue a Xataka

VEVO is evil.jpg

Una semana más os traemos un pequeño resumen de esas noticias que no han tenido cabida en nuestras diferentes publicaciones pero que no por eso resultan menos interesantes.

Google+ se abre poco a poco a los desarrolladores

Una de las cosas que más echo en falta en Google+ es un ecosistema de desarrolladores que contribuyan a su crecimiento. Los programadores y sus aplicaciones fueron una parte esencial en el desarrollo de otras redes sociales como Twitter o Facebook y son muchos los que piensan que sin ellos Google+ no llegará a ser un fenómeno de masas.

Aunque Google+ ya dispone de una API pública, ésta es solo de lectura por lo que los desarrolladores ven limitada su capacidad de creación de apps. Esta semana Google estrenó su Developers Page con el objetivo de facilitar la comunicación entre los desarrolladores y los propios Googlers. Esperemos que éstos sean pequeños pasos que conduzcan a un buen ecosistema de apps para Google+.

LinkedIn compra Rapportive

Nuestros compañeros de Genbeta han hablado de Rapportive en varias ocasiones, un útil y sencillo plugin de Gmail que nos muestra una ficha personal de nuestros contactos con enlaces a sus perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr.

Esta semana pudimos conocer que LinkedIn está muy cerca de comprar Rapportive para, suponemos, incluirlo dentro de su propia red. Con más de 65 millones de usuarios mostrados al mes esperemos que esta compra no suponga la desaparición de Rapportive en Gmail y que LinkedIn sepa aprovechar bien un producto tan útil.

Kayak cierra las puertas de BlackBerry

Kayak es uno de los principales portales de viajes hoy en día. Con una presencia muy fuerte tanto en Estados Unidos como en Europa se ha convertido en uno de los principales destinos para comprar vuelos, reservar hoteles o alquilar coches.

Pero toda empresa tiene que tener en cuenta su infraestructura de costes y esta semana desde el blog de la empresa comunicaron una noticia curiosa: Kayak va a dejar de dar soporte a la app que tienen para BlackBerry. Aunque seguramente esta noticia no vaya a afectar demasiado a RIM & cia, es un síntoma más de que la situación actual de la compañía no es la mejor. Veremos si Blackberry OS 10 es capaz de cambiar esta tendencia.

El impacto de Kickstarter

Si hay un producto o servicio que está cambiando profundamente la forma en la que se financian y llevan a cabo proyectos ese es, sin duda, Kickstarter. La semana pasada ya os contábamos que un 10% de las películas del festival de Sundance de 2012 habían sido financiadas a través de Kickstarter y esta semana la empresa ha batido récords. Dos proyectos, Elevation Dock y Double Fine Adventure, se convirtieron en los primeros en la historia de la compañía en conseguir $1 millón de dólares en financiación en apenas 24 horas.

VEVO se convierte en el malo de la película

Y si Kickstarter está cambiando muchas cosas hoy en día, VEVO y las discográficas están luchando por lo contrario: mantener el status quo y sus negocios tradicionales. Lo peor de todo es que estas empresas (VEVO es un ente formado por las tres mayores discográficas a nivel mundial) se han pasado los últimos años en los juzgados de medio mundo para poner freno a lo que ellos llaman “piratería”. Una batalla imposible de ganar y que conlleva un gasto importantísimo de dinero público.

Lo más curioso de toda esta historia de persecución de usuarios normales y corrientes es que VEVO fue pillado infraganti esta misma semana. Según un artículo publicado por Jacon Kincaid en TechCrunch, en una de las salas de la compañía en el festival de Sundance se dedicaron a retransmitir un stream “ilegal” de Tutele.tv de un partido de la NFL. Como bien apunta Mike Arrington, si los directivos de la compañía (y las discográficas) tuviesen un poco de sentido común y fuesen consecuentes deberían presentarse ellos mismos en el juzgado y entonar un mea culpa. Por desgracia eso no pasará.

Imagen | 27147

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios