Sigue a

Sandy Fake

Si ha habido un protagonista esta semana ha sido el Huracán Sandy. La tormenta tropical que se originó en el Mar Caribe y tocó tierra en Jamaica ha dejado a su paso más de cincuenta personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

Si Sandy ha cobrado más protagonismo que otros huracanes ha sido por ser de los pocos que ha alcanzado la costa de Nueva York donde, convertido en ciclón post-tropical, dejó inundaciones, cortes del suministro eléctrico y escenas muy poco habituales para los habitantes de la gran manzana.

A nivel tecnológico, Sandy ha provocado cuantiosos daños a las instalaciones de telefonía móvil, dejando sin cobertura o con fallos en la recepción a varios estados norteamericanos. La tormenta incluso se convirtió en tema de la semana en las redes sociales, donde millones de internautas ávidos de morbo compartían distintas imágenes del huracán.

Una de las fotos más difundidas fue la que ilustra nuestra imagen de la semana, una foto ciertamente espectacular pero completamente falsa. El creador de la imagen echó mano del Photoshop y combinó hábilmente la imagen de la bahía de Nueva York con la foto de un tornado tomada por Mike Hollingshead en 2004 en el estado de Nebraska.

Los que seáis curiosos de la meteorología encontraréis fascinante la página de este cazador de tormentas que ha logrado algunas imágenes sencillamente espectaculares y, para variar, verídicas.

Cerramos esta imagen de la semana con su reverso, una versión muy humorística del ‘fake’ del huracán Sandy que vuelve a demostrar como hasta los fenómenos meteorológicos cobran vida en internet. ¡Feliz semana!

Sandy Fake

Más información | Extreminstability

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios