Sigue a

Galaxia Xataka

Una semana con Google como protagonista no podía empezar más que con un repaso al campo del software en nuestra Galaxia Xataka.

En Genbeta conocíamos que Tuenti estrenaba esta semana, por sorpresa, un servicio de marcado de localizaciones, que será el primero que se use a nivel local en España asociado a una red social clásica, pero que ya veremos si logra enganchar al perfil de público que tiene esta joven red social.

Podría sin duda aprovechar que Facebook está cada día más tocado por los temas de privacidad, aunque parece que quieren solucionarlo y no va a ser sencillo arrancar usuarios a la mayor red social.

Precisamente una de las formas más sencillas para seguir nuestra vida en las redes sociales, Tweedeck, se ha actualizado con mejoras muy sustanciales y que nos gustan.

Mientras, Google sigue a lo suyo creando su ecosistema basado en Google Chrome OS, del que ya podemos ver más mejoras.

mejora-fotos-viajes-xf.jpg

En Xatakafoto nos siguen deleitando con excelente trucos, guías y consejos para que el fin de semana pongamos en marcha nuestra vena fotógrafa y saquemos de paseo la cámara de fotos. Ahora que se acercan las vacaciones, el buen tiempo y los viajes, nos dan cinco consejos para mejorar las fotos de tus viajes.

Allí podrá llevar la cámara que quieras, pero si piensas cambiar de gama, mejor lee primero los consejos que nos dan para dar el salto de las compactas a las réflex.

twitter-iphone.jpg

En telefonía móvil, buenas y malas noticias os traemos. Empezamos con la supuesta buena, que tiene al coste por roaming en la UE como protagonista. Si todo sale bien, para 2015, las llamadas de roaming en la UE no tendrán un sobrecoste. La mala noticia ya nos la esperábamos y seguro que no sorprende a nadie: los servicios de atención al cliente es lo que menos gusta a los usuarios. Orange y Vodafone tiene los peores.

Siempre nos quedará poder mirar nuestro terminal y actualizar Twitter con su cliente oficial en el iPhone, que por fin se ha presentado en sociedad. O echar un vistazo a los impresionantes móviles con cámara pegada que nos enseñan en Xatakamóvil.

Apple tampoco ha dejado de ser noticia esta semana y no podía faltar a nuestra cita en la Galaxia Xataka. En Applesfera nos cuentan que Apple ha dado marcha atrás y razonablemente dejan comprar iPads con dinero. La verdad es que era una medida no muy popular y carente de sentido. Al final ellos venden lo mismo y las aduanas deberían encargarse del tema de la exportación de sus productos, dejando al usuario libre.

Pero ese tema no quita el sueño a Apple. Google sí que lo debe hacer, y de hecho Steve Jobs se ha posicionado enérgicamente contra el formato WebM.

red-dead-redemption-analisis-000.jpg

Y siento hoy 21 de mayo, nada mejor para terminar con nuestro repaso a la galaxia tecnológica que con el análisis que nuestros chicos de Vidaextra han hecho del juego Red Dead Redemption que sale hoy a la venta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario