Sigue a Xataka

Portada Pinterest

Una semana más os traemos una nueva entrega de la Vuelta al mundo (tecnológico) en 80 bits. Historias que seguramente han quedado en el olvido para muchos pero que no por ello significa que son menos importantes.

Las fuentes de ingresos de Microsoft, Apple, Google y Facebook

La noticia de la semana ha sido el esperado anuncio de la futura salida a bolsa de Facebook. Como ya han analizado los compañeros de El Blog Salmón, las increíbles cifras de negocio de Facebook tienen su origen en la publicidad y los anuncios. En ZDNet publicaron un artículo hace unos días en los que analizan las diferentes fuentes de ingresos de los otros tres gigantes de la tecnología e Internet: Microsoft, Apple y Google. A algunos quizás les sorprenda que Microsoft sea la empresa de las cuatro que mayor diversificación de negocio presenta en estos momentos.

Google está probando un misterioso gadget de entretenimiento

Desde GigaOM se hacen eco de una petición de Google a la FTC (Federal Communications Commission) para poder probar un misterioso gadget con WiFi y Bluetooth en las casas de sus empleados en cuatro ciudades americanas. Aunque poco se sabe del aparato, la descripción proporcionada por Google parece indicar que será una forma de conectar todos los gadgets que tenemos en nuestros casas, una especie de hub de entretenimiento.

Pinterest: ¿la primera red social con un público mayoritariamente femenino?

Aunque la web fue creada hace más de dos años, Pinterest se está convirtiendo poco a poco en un destino esencial para muchos millones de usuarios. Tanto es así que el verbo “Pin it” se está ganando un espacio importante dentro de los ya de sobra conocidos “Like” y “Tweet”.

Uno de los aspectos más interesantes de esta comunidad es que, según un reciente estudio publicado por Ignite Social Media, el 80% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 34 años. A pesar de que seguramente la balanza se irá equilibrando en los próximos meses, no deja de ser llamativo que podamos estar ante la primera red social con un público principalmente femenino. Más sobre esta red en el “Pinterest a fondo“ de Genbeta… de hace un año.

Neil Young: “la piratería es la nueva radio”

SOPA, PIPA y ACTA están últimamente en la mente de los usuarios. Mientras que muchos gobiernos e instituciones malgastan fondos (a veces públicos) en intentar ganar la batalla contra la piratería, es de agradecer que músicos como Neil Young – que han visto la evolución de la industria musical en los últimos 50 años – den su opinión sobre lo que está ocurriendo en la actualidad. Y él lo tiene claro, la “piratería es la nueva radio“ y uno de las mejores formas para darse a conocer en el mundo de la música.

El 10% de las películas que participarán en el festival de Sundance han sido financiadas a través de Kickstarter

Hoy más que nunca los creadores y artistas tienen a su disposición diversas herramientas para financiar sus proyectos. El más conocido seguramente sea Kickstarter, que desde el 2008 facilita la conexión entre usuarios, creadores e inversores para hacer realidad ideas que hace unos años serían imposibles.

El último ejemplo de la creciente importancia de Kickstarter fue publicado esta semana, cuando pudimos conocer que casi un 10% de las 200 películas que participaron en el festival de Sundance fueron financiadas a través de Kickstarter. Una cifra increíble.

Productos con trayectorias opuestas

El éxito, en Internet, es efímero: empresas que un día están en lo más alto y que, en unos pocos meses, empiezan a caer hasta quedar sólo en el recuerdo de los más nostálgicos.

Flickr sigue siendo un lugar de referencia para muchos fotógrafos, pero últimamente Yahoo y compañía están tomando algunas decisiones sospechosas que parecen indicar que sus mejores días ya han pasado. Esta misma semana pudimos conocer que Flickr despidió a una parte del equipo de “servicio al cliente”, una parte esencial para muchas empresas. Lo más curioso de la situación es que este viernes, uno de sus principales competidores, 500px, anunciaba en su Twitter que 3 de esos ex-empleados de Flickr pasarían a formar parte de la empresa canadiense. Donde las dan las toman.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios