Sigue a Xataka

Intel Vendor machine Computex 2012

La imagen de la semana nos llega, como no, desde Taiwan, pero no se trata de ninguno de los muchos ultrabooks, tablets convertibles o componentes de PC que hemos visto en la feria Computex. La imagen de la semana nos llega de Intel.

Lo que veis en la imagen no es otra cosa que la tradicional máquina expendedora de bebidas que podemos encontrar en tantos rincones de nuestras ciudades. En Intel han agarrado una de esas máquinas y le han incorporado dos elementos de alta tecnología.

El primero de estos elementos es una de las pantallas OLED Transparentes como las que ya nos han enseñado marcas como Samsung. La otra parte es uno de sus nuevos procesadores para impulsar un sistema de realidad aumentada.

El resultado es una máquina de vending en la que el cristal que nos separa de las bebidas es una pantalla tactil interactiva de realidad aumentada. El usuario selecciona la bebida de su gusto tocando el cristal. Al seleccionar una en concreto se nos despliegan otros menús para ver, por ejemplo, la composición y características del producto.

No es la primera vez que Intel muestra una máquina de vending interactiva, pero es la primera que lo hace con una pantalla OLED de este tipo y las posibilidades son realmente vistosas. En el stand nos comentaron que ya hay algunas de estas máquinas en funcionamiento. Quizá sus prestaciones no supongan un gran avance sobre una máquina convencional, pero la imagen es perfecta como ventana a un futuro no tan lejano.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios