Compartir
Publicidad
CES 2016, Oculus Rift, Remix OS y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

CES 2016, Oculus Rift, Remix OS y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Si después de las uvas y los regalos queréis sentaros un poco para poneros al día de lo que ha pasado en la última semana tecnológica, aquí tenéis una nueva dosis con algunas de las noticias más interesantes. Esta ha sido la semana del CES 2016, por lo que avisados quedáis de que nuestro menú de hoy está repleto de novedades. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y es que hablar sobre lo sucedido esta semana es hacerlo sobre el CES 2016 de Las Vegas. Si no os queréis perder ni un detalle sobre lo presentado, en Xataka, Xataka Android, Xataka Windows, Xataka Móvil, Vida Extra, Xataka Foto, Xataka Smart Home, Motorpasión y Motorpasión Futuro tenéis unas secciones en las que se está recopilando todo lo presentado.

  • Sobre los grandes nombres propios, en el CES hemos visto a Sony apostando por Android TV, a LG con su nueva gama Signature, Samsung asaltando el mercado de los portátiles convertibles y HTC deslumbrando con su realidad virtual. También hemos visto desde frigoríficos que se hacen selfies hasta un dron capaz de llevarnos a donde queramos.

  • Y ya que hablamos de realidad virtual, tampoco hay que olvidar que esta semana se ha puesto precio a las esperadas Oculus Rift, que según nuestro compañero Javier Pastor no son ni caras ni baratas. En VidaExtra nos han contado cuales son sus requisitos mínimos, y también cuánto tendríamos que gastarnos en actualizar el PC para poder utilizarlas.

  • Este anuncio ha hecho que se vuelva a hablar mucho de la realidad virtual, lo que ha llevado a que en Vida Extra nos cuenten cual es su panorama actual y que en Xataka lo hagamos sobre por qué necesitan un PC tan potente. Y Oculus tendrá que andarse con ojo, porque Sony también podría hacer ruido con unas PlayStation VR que, segun SuperData, podrían vender más de 1,9 unidades durante este año.

  • Pero esta también ha sido la semana en la que Lenovo ha matado la marca Motorola. En Xataka Móvil nos han contado los motivos de este movimiento y cual va a ser el nuevo nombre de la marca. También han aprovechado para hacer un repaso a los 10 teléfonos que marcaron la trayectoria de Motorola.

  • La espera ha llegado a su fin, y la BlackBerry Priv ha llegado oficialmente a España por un precio de 779 euros. No sabemos qué éxito podrá tener este oscuro objeto de deseo, pero lo que sí sabemos es que BlackBerry ha decidido abandonar su sistema operativo BB10 para centrarse en Android. Por lo menos así será durante todo este 2016.

  • Primero lo vimos en un tablet convertible y después en un miniPC, y marcas como Wolder ya están trabajando con él para sus próximos dispositivos. Ahora Jide ha anunciado que la semana que viene tendremos Remix OS para PC, y por fin tendremos una versión digna de Android instalable en cualquier ordenador y capaz de enseñarle a Google cómo debería estar tratando a su propio sistema operativo.

  • Fuera del CES el mundo web tampoco se ha quedado parado, y en Genbeta esta semana nos han hablado sobre la muerte de los veteranos Internet Explorer 8, 9 y 10 y el retorno de otra vieja gloria como Winamp. Además, también se han hecho eco de la propuesta de una startup catalana que nos permitirá leer nuestros emails sin necesidad de Internet.

  • ¿Alguna vez habéis oído eso de que el cambio climático va a acabar con las estaciones del año? Pues si es así ya podéis estar un poco más tranquilos, porque en Magnet nos explican que esto no va a ser así... aunque lo parezca.

En inglés...

  • ¿Quién y cómo se controla el feed de noticias único y personal de Facebook? Sí, ese que la red social le sirve a diario a sus más 1.000 millones de usuarios activos. En Slate hacen un completo repaso de este gran misterio del mundo tecnológico en busca de todas las claves.

  • ¿Estáis preparado para una de intereses económicos? En Fortune nos cuentan por un lado por qué Alibaba, con la que está cayendo en China, está esforzándose para que sus usuarios compren en Estados Unidos, y por otro por qué Amazon lo está dando todo para conseguir asentar su posición en La India.

  • Posiblemente habréis oído a más de una persona decir que hoy en día cualquiera puede ser cantante. Parte de culpa de que esto sea así la tiene el Auto-Tune, y si queréis saber a quién maldecir por tal invento del diablo en Priceonomics nos cuentan la historia de su creador y cómo consiguió la fórmula magistral para hacer que todos cantemos como los ángeles.

  • That Dragon, Cancer es un videojuego creado por un padre como homenaje a su hijo enfermo de cáncer cerebral. Uno en el que se pretende ponernos en la piel de esta enfermedad, creando un título único que impacte a la vez que entretenga lo suficiente como para hacernos seguir jugando. En WIRED han hecho un reportaje en el que se nos cuenta cómo se está desarrollando el juego.

  • El Dallas Observer nos cuenta que su ciudad se está convirtiendo en el centro neurálgico donde convergen artistas del tatuaje, tecnófilos y neurógolos. ¿Cual es el resultado? Pues el auge del desarrollo de implantes tecnológicos.

  • Lo veíamos venir. Pese a las críticas de George Lucas Star Wars ya ha superado a Avatar como la película más taquillera de la historia. Esto lo han aprovechado en WIRED para explicarnos por qué a partir de ahora la saga intergaláctica es oficialmente demasiado grande como para fracasar en el futuro.

  • Y acabamos este bloque hablando de la omnipotente Google. En Ars Technica se han marcado un espectacular reportaje sobre todos y cada uno de los proyectos en los que la empresa del buscador está trabajando en este 2016. Y ojo porque el gran imperio de la nueva Alphabet tiene más de 30 proyectos de todos los tipos y colores.

...y en vídeo

  • El nuevo y mejorado Mate 8 ha sido una de las novedades de Huawei en este CES 2016. Nuestro enviado al evento de Las Vegas ha podido tenerlo en las manos y contarnos en primera persona sus primeras impresiones.

Y ya que estamos hablando de Huawei, y que el fabricante chino presentó dos nuevas versiones de su reloj inteligente, en nuestro canal de YouTube hemos aprovechado para publicar un completo análisis sobre qué nos ha parecido la versión normal que se puso a la venta hace poco en España.

  • Lo hemos mencionado antes. Una de las novedades más impresionantes de este CES ha sido la del EHang 184, un dron gigante capaz de transportar personas. Aquí tenéis un vídeo en el que podéis verlo y saber cómo funciona.

  • Aunque los exoesqueletos suelen ayudarnos a mejorar nuestras capacidades físicas, este otro que se ha presentado en el CES hace lo contrario para concienciarnos sobre los efectos de la vejez, y cómo puede deteriorar nuestra capacidad de movimiento.

  • SpaceX es uno de los proyectos más espectaculares de los últimos tiempos. En este vídeo ColdFusion nos habla de su historia y de cómo la ambición de Elon Musk lo hizo posible.

  • Y vamos a acabar con más CES, concretamente con un vídeo en el que el popular youtuber tecnológico Marques Brownlee nos cuenta sus impresiones del evento y cuales han sido, según su opinión, los gadgets más destacados de la feria.

Imagen | ETC-USC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos