Síguenos

CES 2012 Sala de prensa

Ni tablets, ni televisores, ni smartphones, ni auriculares, ni coches futuristas. Para la imagen de esta semana hemos escogido lo que más tiempo hemos tenido delante en el CES 2012, nuestra base de operaciones, una leonera en una esquina de la sala de prensa del Centro de convenciones de Las Vegas que confesamos haber arreglado un poco para la foto.

Ubicado en un puente cubierto entre los pabellones central y sur, el centro de prensa es una torre de babel habitada por el único grupo de población de Las Vegas que tiene prisa: los periodistas. Sofás y mesas redondas se alternan con gente tirada por el suelo de todo el mundo.

La habitual rutina de nervios y resoplidos delante de los portátiles sólo se ve alterada en un momento del día, a las onde de la mañana, que es cuando comienzan a repartir las cajas de provisiones al más puro estilo ‘Ayuda Humanitaria’. La caja (a la izquierda de la foto) suele tener un botellín de agua, una manzana, una minibolsa de patatas fritas y otra de cookies, y un plato principal a elegir entre ensalada césar, sandwich de pavo frío, rollito asiático vegetariano o bocadillo de fiambre de carne.

Pese a lo poco atractivo de este menú, su reparto genera una feroz competencia porque hay menos cajas que periodistas acreditados y el que llega tarde se ve obligado a abandonar la sala de prensa si quiere comer. Al segundo día del evento alguien creó un sitio en Foursquare denominado ‘Lunch-pocalipsis en la sala de prensa’ que cuenta con decenas de check-ins al día.

Junto al blog-chow encontramos el equipaje imprescindible del editor Xatakero. El 90 por ciento de los dispositivos son de prestamo, y es que en Xataka también aprovechamos los viajes para probarlos. El portatil para esta ocasión ha sido un Dell XPS 14Z que no se ha portado mal, pero que ha tenido momentos muy raros con el teclado y los puertos USB. La foto, al igual que todas las de esta feria ha sido hechas con un iPhone 4S. La cámara del terminal de Apple no es como una DSLR, pero permite ir ligero de equipaje y sigue siendo la mejor cámara integrada hasta ahora.

Acompañan al iPhone 4S una Blackberry Bold 9780 y un Nokia Lumia 800. Nunca salimos de viaje sin un terminal de RIM. Su autonomía y sus buenas conexiones nos han sacado de más de un apuro, eso por no mencinar aplicaciones como Blackberry Travel. El Nokia Lumia 800 ha sido este año nuestro centro de tuiteo de directos desde la cuenta de Xataka. Su batería aún tiene que mejorar, pero su comodidad de manejo lo ha convertido en un útil aliado esta feria.

Cierran el equipaje grabadora de audio Sony, una bateria de bolsillo Philips, una videocámara Sanyo Xacti y los correspondientes cables, cargadores, bolígrafos y papeles, muchos papeles.

Con esta curiosidad queremos rendir un pequeño homenaje a los gadgets que están entre bambalinas y que nos han permitido hablar de sus competidores y seguir en contacto con el mundo. Gracias también a vosotros por seguir esta cobertura. Nos vemos en el CES 2013 si no se acaba el mundo antes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios