Compartir
Publicidad
Adiós al 2015, screeners filtrados, gatitos y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Adiós al 2015, screeners filtrados, gatitos y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Parecía lejos, pero el 2016 ya está aquí, y con él nuestro primer recopilatorio con los enlaces más interesantes de la semana. Ya sabes, para que te pongas al día de la actualidad mientras terminas con los últimos trozos de turrón del año. Hoy os traemos algunos recopilatorios del 2015, promesas para este 2016 y unos cuantos gatitos. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y empezamos con gatos. El pasado lunes fue el día de los Inocentes, y Xataka se convirtió en XataCat. Entre las muchas noticias sobre gatos que publicamos destacan piezas como una guía para fotografiar a tu gato negro, un reportaje sobre la ciencia detrás de la arena aglomerante para gatos y una recopilación con los mininos más famosos de Internet.

  • Hace una semana nos hacíamos eco de cómo acababan de aparecer en algunos trackers varias películas de cine que todavía no se habían estrenado. El culebrón sigue adelante con el FBI siguiendo con su investigación y HIVE-CM8, el grupo que distribuyó los vídeos, pidiendo perdón... a su manera. En cuanto a los usuarios, en Xataka nos hemos preguntado si es delito descargar estos contenidos de redes P2P.

  • Filtrados o no, este 2016 promete venir cargado de nuevos títulos audiovisuales. Por eso en Xataka hemos hecho listas como las de los 31 videojuegos y las 29 películas más esperadas de los próximos 360 días. De juguetes no hay lista, pero si queréis invertir a lo grande quizá sea la hora de que os olvidéis de la bolsa y apostéis por LEGO.

  • Otra lista, pero de conocimiento, nos viene de mano de Genbeta. Allí nos han propuesto un total de hasta 39 cursos universitarios gratuitos a los que podremos apuntarnos a partir de este mes para empezar 2016 con el mejor de los propósitos: aprender algo nuevo.

  • Quienes han estado deseando que acabe el 2015 deben haber sido empresas como Adobe, que cierra el año con un nuevo parche de emergencia, o un Microsoft que arranca 2016 inmerso en una nueva polémica con la manera de almacenar las claves de Windows 10. Mozilla cierra el 2015 con buenas intenciones, pero sin conseguir tampoco detener la pérdida de usuarios de un Firefox que lleva años en caída libre.

  • Spotify también tiene tareas pendientes para este 2016, ya que ha admitido sus problemas a la hora de identificar a los propietarios de copyright y de pagarles lo que se les debe, y es algo que quiere empezar a cambiar. Aun así, las buenas intenciones no han impedido que un grupo de 100 artistas acabase el 2015 demandándoles por 150 millones de dólares precisamente por no pagarles lo que les deben en derechos.

  • La semana pasada os hablamos sobre la calidad de los routers de las operadoras. Quizás después de leerlo algunos queráis cambiar el vuestro, por lo que esta semana os traemos una guía para ayudaros a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

  • Y acabamos con un nuevo guiño a este nuevo año, porque en Xataka Android nos han hablado de las innovaciones que se avecinan para Android. Y por cierto, ¿a dónde van los móviles que se te caen y se rompen? Exacto, a la tienda de reparaciones, y es allí a donde han ido en Xataka Móvil para contarnos la historia de quienes regentan esas útiles tiendas.

En inglés...

  • El 2015 ya es historia, pero quizá dentro de poco empecemos a recordarlo como el año en el que nuestra manera de ver la televisión cambió para siempre. En Quartz nos explican las razones que llevan a esta afirmación, y cómo hemos pasado de creer que la tele estaba a punto de morir a ver más horas de contenido que nunca.

  • El 2015 también podría ser recordado como el año en el que las empresas tecnológicas se quitaron la máscara. Por lo menos eso es lo que piensan en Wired, que nos habla de lo que hay realmente detrás de muchos nombres propios de Silicon Valle que sólo hablan de sus buenas intenciones y de lo mucho que quieren mejorar nuestro mundo.

  • Durante todo el año pasado las noticias sobre inteligencia artificial y deep learning se multiplicaron. En Scientific American van más allá aventurándose a predecir que en este 2016 los nuevos algoritmos, softwares de análisis facial y sistemas de visión computerizada podrían cambiar la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos.

  • ¿Qué tal un poco de lectura? En el Wall Street Journal nos cuentan cómo cada vez empiezan a verse más páginas especializadas en ofrecer e-books en oferta por menos de un dólar, y la manera en la que las editoriales utilizan estas ofertas como cebo para que nos enganchemos a un nuevo escritor y sea más fácil que acabemos comprando otros de sus libros.

  • No siempre el trabajo tiene por qué ser aburrido, de hecho en algunas ocasiones las innovaciones también llegan a nuestra oficina. En Fast Company decidieron acabar el año con una lista de lo más peculiar a principio de esta semana, la de las mejores innovaciones destinadas a nuestro espacio de trabajo de todo el 2015.

  • Algunas ciudades están empezando a experimentar con un sueldo base para todos los ciudadanos. Esto le ha dado pie a The Next Web para imaginar cómo sería un mundo en el que todos cobrásemos sin necesidad de hacer nada mientras los robots y la inteligencia artificial se ocupan de los trabajos. ¿Sería viable? ¿Cómo sería ese hipotético futuro?

  • Y terminamos con MIT Technology Review, que ha hecho un repaso a las 10 tecnologías más prometedoras del pasado 2015 para explicarnos cómo está su desarrollo ahora que acabamos de estrenar un nuevo año.

...y en vídeo

  • Como hemos dicho nada más empezar, el pasado día de los inocentes Xataka se convirtió en XataCAT, y uno de los vídeos que publicamos para celebrarlo fue este en el que somos los humanos los que nos asustamos de los famosos y puñeteros pepinos.

  • Y análisis, no podía faltar un análisis... de un gato. Se llama Meu y destaca por su gran autonomía, sus peculiares pantallas y su completo sistema operativo capaz de pasar del modo reposo a la máxima actividad en pocos segundos.

  • Hace un par de meses escribimos un artículo en el que os dábamos consejos para aprender a leer más rápido entendiendo lo que leemos. Como el artículo os gustó, esta semana también lo hemos sacado en formato vídeo para que no tengáis ninguna excusa para disfrutar de él.

  • Hasta hace poco los calamares gigantes eran considerados pura ciencia ficción, pero hoy cada vez estamos más acostumbrados a ellos. Y si no lo estáis, aquí tenéis un vídeo en el que se podemos ver a uno vivito y coleando nadando en las costas de Japón.

  • Todos sabemos que no es lo mismo leer las cosas que verlas con vuestros propios ojos. Por eso, ya que antes os hemos hablado de los videojuegos más esperados de este nuevo año, ahora podréis verlos en este Top 10.

  • Y el broche final al primer recopilatorio de enlaces del año sólo lo podía poner este vídeo, en el que hemos repasado qué ha sido lo mejor y lo peor que nos dejó el pasado 2015 en el mundo de la tecnología.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos