Compartir
Publicidad

¿Un smartphone en la muñeca? Sí, gracias a este impresionante panel LCD flexible

¿Un smartphone en la muñeca? Sí, gracias a este impresionante panel LCD flexible
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hoy arranca de forma oficial el MWC 2016, y como es habitual en este tipo de eventos, en piso de exhibición encontramos una gran cantidad de proyectos y desarrollos que no cuentan con los grandes presupuestos de marketing, pero que gracias a su innovación llaman la atención de los asistentes.

Tal es el caso de la compañía británica FlexEnable, quien ha presentado un proyecto de smartwatch que se acerca en funciones y tamaño a un smartphone, pero en este caso se puede llevar en la muñeca gracias al desarrollo del primer panel LCD orgánico, que además también es flexible.

En la búsqueda de wearables más potentes (y útiles)

Sabemos que los paneles flexibles no son una novedad, ya hemos visto varios dispositivos y prototipos que integran esta tecnología, lo interesante de este nuevo desarrollo es que por primera vez se trata de un panel LCD, ya que siempre se ha trabajado con OLED.

Este panel orgánico LCD (OLCD) es capaz de alcanzar hasta las 4,7 pulgadas con un grosor de sólo 0,03 milímetros, pero a pesar de esto, la reproducción de color es destacable, al igual que la interacción táctil y la reproducción de vídeos.

El tamaño y flexibilidad nos permitiría adaptar todo un smartphone dentro de este panel, ya que puede ser una especie de pulsera que cubra toda la muñeca, pero además es cómoda y ligera. En el prototipo que mostró la compañía, veíamos la posibilidad de tener botones físicos en los laterales, para así interactuar con otro tipo de menús y sistemas operativos.

La compañía no tiene planes de lanzar un producto comercial por el momento con esta tecnología, sólo han mostrado de los que son capaces y lo que el futuro puede deparar para los wearables, u otro tipo de dispositivos que podrían aprovechar y potenciar sus funciones con esta innovación.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Este prototipo de móvil flexible te permite interactuar con las aplicaciones a base de doblarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos