Compartir
Publicidad

Nokia Moonraker, el smartwatch cancelado nos muestra por primera vez en vídeo su interfaz y diseño

Nokia Moonraker, el smartwatch cancelado nos muestra por primera vez en vídeo su interfaz y diseño
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan cuando Nokia fue adquirida por Microsoft? Bueno, pues en aquel lejano septiembre de 2013 se nos prometía que la finlandesa mantendría gran parte de su esencia y la idea era un ganar-ganar, donde Nokia sería más competitiva ante el embate de Android y Microsoft podría entrar en el creciente mercado móvil. Ahora todos sabemos lo que sucedió.

Antes de que Nokia fuera parte de Microsoft había muchos proyectos, entre ellos estaba el smartwatch conocido bajo el nombre clave 'Moonraker', del que vimos unas primeras imágenes hace más de un año, pero hoy podemos ver más de este reloj que al final nunca vio la luz, esto gracias a un vídeo que acaba de aparecer en internet.

Cancelado para dar vida a la Microsoft Band (ahora también cancelada)

Cuando Microsoft tomó las riendas de Nokia, Moonraker está planeado para que saliera a la venta en 2014 junto al Lumia 930, pero en Redmond tuvieron una mejor idea, que era retomar gran parte de las capacidades de este reloj y adaptarlas a una pulsera cuantificadora que tendría un diseño más estilizado y algunas funciones del reloj de Nokia.

Es así como más tarde llegaría la Microsoft Band, y esto representó la cancelación del proyecto Moonraker, ya que consideraban que el reloj de Nokia podría afectar las ventas de la Band, porque en ese entonces Microsoft quería apostar a un solo wearable. Nuevamente, hoy vemos que tal vez no fue la mejor idea, ya que hace unos días se confirmaba que Microsoft abandonaba el desarrollo de la Band y su presencia en los wearables.

Ahora gracias a este vídeo podemos tener una idea más clara de cómo funcionaba y cómo lucía este smartwatch, donde lo más destacable eran sus funciones de cuantificador, ya que tanto el diseño como la interfaz eran muy básicos, con aspecto sobrio y caja cuadrada, muy similar a los primeros relojes de Sony.

En su interfaz podemos ver las clásicas funciones de correo electrónico, notificaciones, música, entre otros, toda la operación se basaba en gestos y tal vez lo más interesante sea el botón físico inferior, el cual daba acceso a otras pantallas para así acceder a otras funciones del reloj.

En Xataka | Microsoft Moonraker: así iba a ser el smartwatch de Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos