Compartir
Publicidad

Las ventas de smartwatches siguen en caída libre y no se ve luz al final del túnel

Las ventas de smartwatches siguen en caída libre y no se ve luz al final del túnel
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartwatches siguen sin despegar, además de que se están enfrentando a un mercado cada vez más exigente y que pide que estos dispositivos tengan una mayor utilidad y que no sólo sean una extensión de su smartphone, lo que se ve reflejado en las ventas y no sólo eso, sino que también a los fabricantes se les está dificultando encontrar una estrategia eficiente para llamar la atención de los consumidores.

La firma de análisis IDC ha publicado un nuevo reporte trimestral acerca del comportamiento global de las ventas de smartwatches, donde se mantiene la tendencia que ha estado presente todo este año y que en estos últimos meses se acentúa de forma importante, ya que estamos hablando de que las ventas han caído un 51,6% respecto al mismo periodo del año anterior, la caída más grande en la historia de estos dispositivos.

Una caída del 51,6%

Estamos hablando que durante el tercer trimestre de 2016 se vendieron 2,7 millones de relojes en el mundo, cuando en el tercer trimestre de 2015 se reportaron ventas por 5,6 millones de dispositivos. Una caída importante y que enciende los focos rojos en el segmento, ya que el dispositivo que muchos pensaban que llegaría a sustituir al smartwatch está siendo un completo fracaso.

Pero además, a esto hay que sumarle importantes factores que han contribuido a la caída en este periodo, por ejemplo el que Google haya retrasado el lanzamiento de Android Wear 2.0, o que importantes fabricantes como LG, Motorola y Huawei no hayan lanzado nuevos dispositivos este año.

Smartwatches 3q2016

Dentro de este mercado, Apple sigue estando a la cabeza con unas ventas de 1,1 millones de dispositivos, lo que representa una caída del 71,6% respecto al mismo trimestre de 2015 cuando vendieron 3,9 millones de Apple Watch. Aquí hay que destacar que esta baja ha sido impulsada por los rumores de que Apple lanzaría la nueva generación de su reloj, lo que hizo que las ventas se detuvieran, además de que en estas cifras aún no aparece el Apple Watch Series 2.

Lo mismo sucede con Samsung, quien a pesar de haber mantenido sus ventas con cifras positivas, la mayoría provienen del Gear S2, ya que el recién presentado Gear S3 aún no sale a la venta. Esto ocasionó que por primera vez los surcoreanos cayeran a la tercera posición.

Pero los casos más sorpresivos y que muestran que los relojes tienen cabida como dispositivos con funciones específicas son para Garmin y Pebble, donde el primero da un salto, el más importante en su historia, al tener un incremento del 324,2%, lo que lo coloca en el segundo puesto con ventas de 600.000 dispositivos. Mientras que Pebble logra colarse por primera vez al quinto puesto superando a LG y Huawei.

Será interesante ver el siguiente reporte con el que cerraremos el año, ya que ahí se verá reflejada la participación de los nuevos relojes de Apple y Samsung, además de que servirá para saber si Garmin y Pebble se mantienen en la pelea, algo que no será muy complicado sabiendo que hasta el momento no hay nadie más en la competencia.

En Xataka | ¿El tiempo se detiene para Android Wear? LG, Motorola y Huawei no lanzarán relojes este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos