Compartir
Publicidad

Las empresas tendrán difícil usar wearables para monitorizar a sus empleados en la UE

Las empresas tendrán difícil usar wearables para monitorizar a sus empleados en la UE
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El organismo que gestiona la Protección de Datos en Holanda ha emitido un comunicado según el cual inhabilita a las empresas para poder utilizar los wearables con el objetivo de monitorizar a sus empleados y su actividad durante sus jornadas laborales.

La decisión llega como respuesta a la actividad de dos empresas no especificadas que estaban aprovechando estos dispositivos tanto para seguir los movimientos de sus empleados como sus patrones de sueño. La sentencia se deriva del marco legal de la Unión Europea, lo que plantea sentencias similares en el resto de países de la Unión.

Este organismo ha indicado que estos son datos sensibles y que por tanto procesarlos o analizarlos haría necesaria una orden judicial. Las empresas, destacan los responsables de la decisión, tampoco podrán usar los servicios de terceros para procesar esos datos.

La decisión de este organismo en Holanda pone afortunadamente la privacidad por encima de los intereses empresariales, pero eso no siempre es cierto. Como vimos recientemente, otra sentencia emitida en este ámbito dejó claro que monitorizar las charlas en programas de mensajería instantánea durante la jornada de trabajo sí era lícita por parte de las empresas.

Vía | The Next Web
En Xataka | El wearable que delató al asesino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos