Compartir
Publicidad

¿Control de calorías? Este collar que "escucha" lo que comemos podría ser una buena opción

¿Control de calorías? Este collar que "escucha" lo que comemos podría ser una buena opción
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El control alimentario, ya sea por salud o estética, es un actividad muy demandada en gran parte del mundo, donde lugares especializados o incluso profesionales independientes ofrecen sus servicios con la finalidad de atacar este creciente mercado. Con la llegada de la tecnología esto ha sido un poco más sencillo, esto gracias a la gran cantidad de dispositivos, los llamados wearables, que prometen monitorizar nuestra actividad diaria, para así poder tomar decisiones en torno a ello.

La mayoría de los wearables ofrecen datos respecto a nuestro ritmo cardíaco, actividad física y calidad de sueño, pero pocos son capaces de medir la cantidad real de calorías que consumimos diariamente, aquí podremos encontrar algunas aplicaciones, pero los datos se meten de forma manual, por lo que se vuelve poco práctico. Pero ahora gracias a un nuevo desarrollo de la Universidad de Buffalo estos podría cambiar.

AutoDietary, el wearable de monitorización alimentaria

Wenyao Xu, un científico informático de la Universidad de Buffalo, junto a un grupo de investigadores de la Universidad del Noreste en Shenyang, China, ha desarrollado un interesante dispositivo en forma de collar, el cual logra identificar todos los alimentos que consumimos y con esto, determina la cantidad de calorías que consumimos.

Lo curioso, es que para para llevar a cabo esta monitorización, el collar bautizado como AutoDietary, está equipado con un pequeño micrófono que recibe el sonido que hacemos al masticar y tragar alimentos, este audio se envía por Bluetooth a nuestro smartphone y por medio de una aplicación se determina el tipo de alimento y sus calorías.

Auto Dietary Food Necklace Smartphone

Sus desarrolladores están creando una gran base de datos de sonidos que hacemos mientras comemos, para que así la aplicación tenga donde compararlos, además de que al identificar el alimento, tendremos acceso a toda sus valores alimenticios. Por supuesto, esta app cuenta con herramientas que además de las calorías, nos envían notificaciones de cuando necesitamos tomar agua, nuestra frecuencia de masticación, intervalos entre cada comida y los snack, además de un completo historial.

En las primeras pruebas, AutoDietary arrojó muy buenos resultados, ya que entre 12 voluntarios logró identificar el 85% de los alimentos. Lamentablemente, el collar aún no es capaz de determinar alimentos específicos o aquellos que lleven algún ingrediente adicional, por ejemplo una hamburguesa de soya a una de carne de res, sin embargo es un buen avance que un futuro podría ayudar a personas con trastornos alimenticios, obesidad o diabetes.

Más información | Universidad de Buffalo
Vía | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos