Compartir
Publicidad

Con este "patuco inteligente" podrás controlar la salud de tu bebé desde el móvil

Con este "patuco inteligente" podrás controlar la salud de tu bebé desde el móvil
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La startup estadounidense Owlet ha aprovechado el CES 2016 para presentar su nuevo dispositivo pensado para que los padres y madres puedan monitorizar de forma cómoda la salud de sus bebés. Se trata de un patuco inteligente con Bluetooth, que se conectará a nuestro móvil y utilizará una aplicación propia para mostrarnos toda la información.

El dispositivo de Owlet es capaz de medir el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre de los bebés. Su misión es tanto la de informar como la de ayudar a salvar vidas, por lo que también nos ofrecen un sistema de alarma que podremos tener en nuestra mesita de noche y que nos avisará si detecta que algo va mal.

Así es el patuco inteligente de Owlet

2q 2

Owlet lleva varios años desarrollando su patuco inteligente. En 2014 lanzaron un primer prototipo en forma de calcetín que ya consiguió bastante éxito en su campaña de crowdfunding, y ahora se ha presentado en el CES con un modelo con un diseño mucho más pulido y más cómodo de llevar para los más pequeños.

Este monitor tiene tres tamaños para poder ser utilizado por niños de hasta 18 meses, y es completamente lavable. Implementa la misma tecnología de oximetría de pulso que también se utiliza en los hospitales para medir el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno, y están intentando tener la aprobación de la FDA norteamericana para poder venderla como una herramienta médica.

Además de conectarse a nuestro móvil vía Bluetooth, la startup también quiere que su sistema de alarma nocturna pueda ayudar a salvar vidas. Por eso, si notase que algo va mal o que el niño ha dejado de respirar empezará a sonar e iluminarse para alertar a los padres e intentar evitar casos de muerte súbita.

Owlet ya tiene a la venta su producto por un precio de 249,99 dólares, y en el pack se incluye tanto los tres tamaños de patuco como la alarma para nuestra mesita de noche.

Enlace | Owlet
En Xataka | Este colchón biónico mantiene conectadas a las madres con sus bebés prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos