Compartir
Publicidad

Este elegante smartwatch integra un sistema mecánico junto a una pantalla e-paper

Este elegante smartwatch integra un sistema mecánico junto a una pantalla e-paper
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una explosión desenfrenada, parece que el mercado de los smartphones smartwatches se empieza a enfriar, ya que una de las principales quejas es que estos dispositivos son poco útiles por sí mismos, ya que en realidad se trata de una extensión de nuestro smartphone, así que ahora las compañías en vez de tratar de dotarlos con miles de funciones, han llegado al punto de hacerlos útiles y enfocados a sectores de nicho.

Bajo esa idea surge el What? Watch, que a primera vista cuenta con un diseño cuidado y elegante, pero su magia está en poder dar seguimiento a nuestras citas y reuniones, esto gracias a una pantalla adicional que se sincroniza con el calendario de nuestro smartphone.

What? Watch: el smartwatch para calendario

What? Watch es un interesante giro a los smartwatches que todos conocemos, ya que aquí se busca que sea eficiente, tenga suficiente autonomía para rendir en el ritmo de vida diario, además de hacer una cosa bien, además de dar la hora, y esa es tener un vistazo rápido de nuestro calendario, todo de forma sencilla, pero bajo un aspecto clásico, por el que muchos fabricantes han empezado a apostar.

Su funcionamiento se divide en dos partes, por un lado tenemos el funcionamiento mecánico para mostrar la hora de forma tradicional, y por el otro, componentes para dar vida a esta función de calendario, con un procesador, conectividad Bluetooth 4.0, respuesta háptica para notificar de próximas citas, así como acelerómetro para que por medio de ligeros toques en la carátula activemos el panel E-paper.

44b87fb34e24d3c1df89ec2ca260428e Original

Esta pantalla nos mostrará por medio de sombras los intervalos de tiempo, así sabremos cuando tenemos una reunión o tiempo libre; todo se administra por medio de la app móvil compatible con iOS y Android, donde podremos habilitar cualquier calendario de servicios como iCalendar, Google Calendar, Outlook, Facebook Events, Yahoo!, Yandex, entre otros.

Una de las ventajas de este reloj What?, es que posee una batería recargable que ofrece una autonomía de más de tres semanas, almacena nuestros calendarios en lapsos de 48 hrs, y nosotros elegiremos ver la carátula en formato de 12 o 24 horas. En caso de que nuestro smartphone deje de funcionar o se quede sin batería, nuestro reloj seguirá mostrando el calendario, además de que se adapta de forma automática a los diversos husos horarios en caso de que estemos de viaje.

App

Uno de los valores que han querido añadir sus creadores, es el tener un reloj clásico, con** materiales premium y duraderos**, pero que además ofrezca una funcionalidad adicional, por ello encontraremos cristal zafiro, acabados en aluminio y metal, está disponibles en tres colores, con la opción de cambiar y combinar correas de diversos materiales.

El What? Watch está buscando actualmente financiación en Kickstarter, y para quienes deseen apoyar y de paso hacerse con uno de estos relojes, el precio de partida es de 160 euros, el cual se incrementará conforme se vayan terminado las unidades. Por supuesto se trata de un dispositivo de nicho, pero si duda es atractivo ver los giros que se le pueden dar a un accesorio que ha querido ganar protagonismo en los últimos años.

91d14585c5b1199905e2e0b7b7645b1d Original
What Watch 6
What Watch 5
What Watch 4
What Watch 3
What Watch 2
What Watch 1

Más información | What? Watch
En Xataka | HP pone el cerebro y Swarovski la distinción en los relojes de Isaac Mizrahi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos