Compartir
Publicidad

Un impresionante paseo en 8K por la capital del mundo: 'Colors of New York'

Un impresionante paseo en 8K por la capital del mundo: 'Colors of New York'
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se pasa del vídeo propiamente dicho y se crean contenidos a partir de imágenes estáticas, la resolución del contenido puede ser increíble en cuanto a resolución, como hemos visto recientemente en el time-lapse de Río, realizado con cámaras con 80 megapíxeles. Hoy os traemos un nuevo ejemplo, mejor realizado para mi gusto, con Nueva York como protagonista.

Elegir ciudades importantes siempre vende mejor este tipo de contenidos, ya que resulta más llamativo encontrarnos con lugares reconocibles representados con una calidad extraordinaria. La llamada capital del mundo tiene demasiado que enseñar, y si lo podemos ver en formato 8K, mejor que mejor.

Si te gusta Nueva York, vas a disfrutar de la ciudad en unas gloriosas 8K. Apuesto a que no tienes la pantalla correcta, pero el contenido merece la pena verlo en la escala que corresponda

El vídeo del que estamos hablando se llama ‘Colors of New York’ y está creado por el coreano Kyoung Sop Choi, que también ha utilizado técnicas time-lapse junto a movimientos hyperlapse para conformar un contenido dinámico que tenga interés como vídeo. Podéis ver el resultado final a continuación, los cuatro minutos de duración están alojados en Vimeo, cosa que agradecemos, pero desgraciadamente no se puede descargar para visionarlo en su resolución nativa:


8K COLORS OF NEWYORK 2016 from jansoli on Vimeo.

El coreano realizó las tomas en invierno, sin demasiado complejo a meterse en complicaciones nocturnas - con foto es más fácil que con vídeo -, de hecho son las que puedo considerar más atractivas. Al margen de la resolución, es especialmente interesante y llamativo el colorido que aplica en el procesado final.

Por mucho que he mirado en sus diferentes redes sociales y artículos al respecto, no he conseguido conocer qué equipo ha utilizado - lo seguiré intentando -, pero sí puedo adelantar que para un resultado tan angular ha tirado de un objetivo Canon 11-24 milímetros. Si tenéis curiosidad en la música, el tema es Lost it To Trying (Paper Towns Mix) de Son Lux.

Gotham 7.5K: Nueva York a vista de helicóptero

El año pasado tuvimos ocasión de conocer otra perspectiva con mucha calidad de Nueva York, gracias a Vicent Laforet. En esta ocasión el contenido generado es estático, pero realizado desde un helicóptero y con las mejores cámaras de Canon abordo:

1366 2000

Imagen | Kyoung Sop Choi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos